Categoría | Vecinales

Roto Méndez: El humor de un hombre tierno

Un vecino de Chacras de Coria lleva adelante este personaje que recorre la provincia con las risas que despierta a cuestas.

Roto Méndez es el personaje que desde hace cinco años encarna Dante Levis (52), nacido, criado y “futuro muerto” en Chacras de Coria. Fue por casualidad cómo un día llegó a la radio FM Luján y su amigo, el conductor Rolando Citón, lo presentó al aire con el nombre con el que ha viajado por festivales de la provincia y lo sigue haciendo, además de restaurantes y eventos privados en los que le levanta el ánimo hasta al más serio.

Las ocurrencias de Roto Méndez surgen de una espontaneidad premeditada, estudiada y analizada. Fue en un casting en el Teatro Leonardo Favio de nuestro pueblo, que le puso peluca, sombrero, bigote, bermudas y ojotas con medias a su personaje, que mantiene una tonada chilena a lo largo de los minutos que duran sus presentaciones. Es que Roto es un argentino criado en Chile, medio bobo, tierno y simpático que relata parte de su vida y de sus días, “divorciado por cornudo”.

Alentado en sus inicios por colegas como el Turco Sarruff, Dante combina este trabajo que hace con pasión y amor con el de empleado municipal. Asimismo pone sus esfuerzos en terminar la secundaria y sueña con estudiar una carrera terciaria o universitaria, una deuda que siente pendiente. Padre de tres hijos y vecino de la calle Pueyrredón, agradece la generosidad de sus compañeros del medio, que a pesar de sus compromisos siempre se hacen un lugar para compartir consejos y recomendaciones en pos de mejorar los monólogos y performances.

“El humor comenzó siendo un entretenimiento que compartía con los amigos en los asados y en la actualidad representa un desenchufe que cuida el respeto por el público. Incluyo algunos ingredientes de mi vida y otros de ficción en busca de una propuesta familiar en la que hay chistes de doble sentido”, comparte.

Para contratar sus servicios en eventos y restaurantes tiene un FB con el seudónimo de Roto Méndez o bien pueden llamarlo a su celular al 2612549578.

Deje su comentario