Categoría | Foto para el recuerdo

Los Ortega de Vistalba: Cuatro generaciones de pequeños vitivinicultores

Fue en el año 2007 cuando Miguel Ortega, en quien también se inspiran los vinos de Callejón Ortega festejó su cumpleaños número 80 junto a su familia.

Hijo de Antonio Ortega y Mariana Callejón, padres agricultores que parieron ocho hijos y se instalaron en Vistalba a cultivar la tierra y producir su chacra, creció en la cultura del trabajo y el esfuerzo. Así fueron chacareros hasta el año 1944 cuando, acompañado por su hijo Miguel (foto), Antonio dedicó tierra y tiempo a plantar las cepas de malbec que aún hoy dan sus frutos de manos de su biznieto Raúl Ortega, la cuarta generación de vitivinicultores.

Miguel se casó con Juana Rosa Vagliente y tuvieron cuatro hijos: Olga, Nelly, Raúl y Alberto. Fue Raúl quien siguió trabajando con su padre y mantuvo la tradición familiar de producir vinos desde el cuidado del viñedo. Y es Raúl quien nos cuenta que “el abuelo viajaba todos los días con su padre Antonio en la carreta, para vender la verdura fresca de su chacra a la feria que funcionaba en la calle Primitivo de la Reta y Amigorena, en la Ciudad de Mendoza.

Miguel Ortega con sus nietos Marcelo, Alicia, Andrea, Hernán, Ezequiel, Gustavo, Adrián, Lorena, Anabella, Noelia y Macarena.

Deje su comentario