Yecas, la primera red social para vecinos y municipios

A partir de ahora los vecinos y su municipio podrán interactuar digitalmente para conocer y resolver los problemas del departamento. De las cabecitas de un grupo de informáticos inquietos ha surgido Yecas, una nueva red social de gestión colaborativa y participación ciudadana totalmente gratuita para municipios y vecinos.

A través de ella, ahora los vecinos podemos mostrarle y sugerirle a nuestro municipio aquellas cosas o situaciones que necesitan de su intervención.

¿Cómo funciona?

El vecino baja la aplicación desde PlayStore y comienza a interactuar con el municipio publicando los “yecas”. Cada yeca puede ser un problema o una sugerencia. Una vez publicado el yeca, el municipio recibe la notificación, puede dialogar por chat privado con el vecino o publicar un comentario.

¿Cómo hace el vecino para publicar en Yecas?

Abre la aplicación en su celular, saca una fotografía de lo que quiere mejorar, le agrega una descripción, elige una categoría y publica su yeca. El municipio recibe el alerta. A su vez, el yeca puede recibir apoyo de otros vecinos y así se aumenta su visibilidad.

Si el municipio soluciona el problema/yeca, publica el antes y después,  haciendo también más visible su eficiencia institucional.

El afecto por tu ciudad la lleva

¿Cuántas veces uno encuentra cosas de su ciudad que le gustaría mejorar y no sabe cómo hacer para que eso suceda?

Yecas es una herramienta que simplifica ese paso. Porque pone en contacto directo al vecino con su municipio, para que así pueda sugerirle qué cosas se pueden mejorar de manera rápida y sencilla, sin trámites burocráticos obstaculizadores.

“Una forma simple y efectiva de visualizar y resolver los problemas de la ciudad. De reclamar pero también de sumar ideas y controlar para que todo funcione como queremos”, dicen los cerebros de Yecas desde su página web.

Ande, no se quede sin conocer esta novedosa aplicación. Investigue, conózcala y comience a interactuar por mejorar su lugar y calidad de vida.

Más información en www.yecas.com

Bajar la app desde Playstore: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.yecas

“La idea es promover el concepto urbanístico “Habitar la ciudad”, que implica el dejar de “usar” la ciudad para empezar a “habitarla”. Una vez que este concepto se difunda, “se viralice”, las mejoras en los espacios públicos llegaran cada vez más eficientemente.

Aquí están, estos son

Los responsables de Yecas: Pablo Bicego, Licenciado en Comunicación Social, fundador de Bukear y UTOPÍA, ex secretario de Comunicación Pública; Diego César, Lic. en Marketing  con más de 15 años de experiencia en comunicación para grandes empresas y organismos de gobierno; Sebastián Arbona, ingeniero en Sistemas de Información y Máster en Data Management e Innovación Tecnológica, fundador de Pizarra Blanca; Agustín Ruiz, diseñador UX/UI, licenciado en diseño multimedial, encargado de que Yecas pueda ser usado hasta por los abuelos; Agustín Gil, licenciado en Informática y Desarrollo de Software y Francisco Sáenz, desarrollador Java y de Sistemas Embebidos.

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Considera necesario marcar sendas peatonales en calles Besares y Darragueira?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Soleado
Soleado
30°C
sensación térmica: 31°C
humedad: 12%
 
Correveidile en Facebook

 

noviembre 2017
L M X J V S D
« oct   dic »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Chacrificados

Edición Papel