Categoría | Cultura

Comienza la Fiesta Coral de América, Cantapueblo 2017

Desde el 8 y hasta el 11 de noviembre se realizará la vigésimo novena edición del tradicional encuentro musical que reúne a coros de distintas partes del mundo.


Bajo el lema Por los Caminos del Canto, la Fiesta Coral de América ofrecerá este año 17 conciertos con la presencia de coros de Venezuela, Brasil, Ecuador, Chile y diferentes provincias argentinas.

Las funciones que se harán cada día en el horario de la tarde, estarán dedicadas a Cantapueblo Niños Cantamos por el Agua. Todos los recitales serán gratuitos a excepción de las presentaciones en el Teatro Independencia y el Le Parc, que costarán 50 pesos.

La programación podrá consultarse a través de internet, en el sitio facebook.com/CANTAPUEBLOoficial

La apertura

El comienzo de este encuentro será el miércoles 8, a las 21, en el Teatro Independencia, con la actuación del Coro Legislatura de Mendoza, Guaymallén Coral, Coro de Cámara Julián Aguirre, Coro Cantapueblo, Coro Polifónico de la Universidad Católica (Ecuador) y a la coral Soco Voz (Venezuela). Las voces participantes rendirán homenaje a Violeta Parra, bajo la dirección del maestro Damián Sánchez y la solista Belén Segura. Los arreglos corales estarán a cargo de Joaquín Martínez Dávila.

Homenaje a Violeta Parra y Jorge Marziali

El jueves 9 se desarrollará el tradicional concierto denominado Aconcagua Cima Coral, donde 200 voces cantarán al pie del techo de América: por la vida, la paz en el mundo y el cuidado de la naturaleza.

El sábado 11, a la mañana, se realizará la cantata Alfredo Dono, donde algunos coros se sumarán a los actos por el Día de la Tradición, que llevarán a cabo la Municipalidad de Mendoza y la Legislatura de Mendoza, en la Peatonal Sarmiento.

Posteriormente, a las 21, en el Estadio Polimeni de Las Heras, se realizará el megaconcierto de Cantapueblo. Los coros anfitriones serán: el Coro Polifónico Aconcagua, Dir. Rubén Alberto Di Mattia; la Orquesta Municipal de Las Heras, Dir. Raúl Reynoso y el Coro de Niños de la Municipalidad de las Heras, Dir. Ini Ceverino.

Durante el cierre, los coros de niños de Cantapueblo, rendirán un homenaje a Jorge Marziali; a continuación, más de seiscientas voces cantarán las canciones emblemáticas de Violeta Parra: Volver a los 17Gracias a la vida. El concierto culminará con la Canción por Violeta, cuyos autores son Bernardo Palombo y el maestro Damián Sánchez, quién dirigirá a la masa coral.

Cantapueblo 2017 es organizado por la Fundación COPPLA y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Provincia, Ente Autárquico de Turismo, Municipalidad de Luján, Municipalidad de Las Heras y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Deje su comentario