Categoría | Municipales

Nuevos plazos para regularizar construcciones clandestinas en Luján

Se amplían los vencimientos mediante una nueva ordenanza aprobada por el HCD.

Ante diversas situaciones de irregularidades y de incumplimiento con las normas de edificación vigentes, se había sancionado la ordenanza N°12847/2017 a fin de establecer un plan de regularización de construcciones clandestinas y prorrogar los vencimientos previstos. Sin embargo, mediante la aprobación de la nueva ordenanza N°13012/2017 se prorrogan los plazos establecidos para que los contribuyentes puedan regularizar su situación cuanto antes y evitar así onerosas sanciones pecuniarias.

La importancia de normalizar esta situación se debe a la necesidad de actualización permanente de los registros de catastro municipal, con el objetivo de realizar la planificación y el ordenamiento correspondiente para el desarrollo del departamento. Desde la Dirección de Catastro la tarea está abocada a los proyectos de modernización y actualización de la base catastral para ajustar la base tributaria a los datos físicos y económicos reales, como así también para la incorporación de imágenes satelitales y la detección de superficies cubiertas no declaradas.

De esta forma, la nueva ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante prorroga los plazos en tres etapas: del 25 de septiembre al 26 de diciembre de 2017; del 27 de diciembre del 2017 al 26 de febrero de 2018; del 27 de febrero al 26 de abril de 2018. Esta oportunidad posibilita que más contribuyentes puedan acogerse a los beneficios de esta normativa.

Deje su comentario