Categoría | Cultura

Propuestas culturales para un fin de semana en el Le Parc

La cartelera del espacio se renueva con cine, teatro, diseño, danza y música. Para todas las edades, en una semana imperdible.

Hasta el próximo sábado 4, el Festival Provincial de Cine Mirada Oeste ofrece ciclos y proyecciones especiales en el espacio cultural. La programación completa se puede consultar en www.cultura.mendoza.gov.ar

Del viernes 3 al domingo 5, se desarrollará el Congreso Regional de Eneagrama. Todos los días, desde las 9, en las salas Armando Tejada Gómez y Tito Francia se podrá conocer más sobre este sistema de autoconocimiento y transformación.

El viernes, a las 22, se presentará una nueva entrega de El Ascenso de la Liga. A la Sala Vilma Rúpolo regresa el torneo en el que los equipos compiten por un lugar en la Liga Mendocina de Improvisación.

El sábado 4 será el turno de Manifiesto – Mercado Creativo. Desde las 11, en el hall Central y con entrada gratuita se presentará este proyecto colectivo, organizado por alumnos y docentes del IES 9-008 Manuel Belgrano. Pretende acercar al público las producciones creativas, realizadas por los alumnos, que incluye productos como fotografías, ilustraciones, diseño gráfico aplicado, colecciones de indumentaria, joyas, calzado y accesorios.

También el sábado, pero a las 21.30, llegará a la Sala Armando Tejada Gómez Palma-Sandoval Dúo. Los músicos harán un recorrido musical instrumental por diversos géneros como el tango, el folclore y la música del mundo, todas obras próximas a plasmar en su primer material discográfico.

Otra de las grandes propuestas musicales del sábado en el Le Parc es El Negra – Festival de Música Negra. Desde las 20, se presentará en la Sala Ernesto Suárez la cuarta edición del encuentro que reúne bandas nacionales e internacionales de música negra. Desde Córdoba, llegará Funky Animal Orquesta. Además, por primera vez, el dúo chileno Antes de Nacer se presentará en nuestra provincia. Y Jungle Fever, Igualitos y PunCuyo Batucada serán los anfitriones del encuentro.

Para terminar la semana a lo grande, el domingo 5, desde las 10, se presentará Arte y Movimiento II Edición. La Sala Vilma Rúpolo será el escenario para el desarrollo de esta fiesta de la danza.

La obra de teatro Partidas subirá a las tablas de la Sala Armando Tejada Gómez, desde las 21.30. Una obra que integra teatro y danza, comedia y drama, para retratar relatos llenos de sentimientos. Partidas nos presenta a mujeres de otras épocas, para que mujeres de todas las épocas entiendan, se enfrenten o comprendan cómo hacer para elegirse cuando la sociedad juzga y condena. Una puesta de Rubén Scattareggi y Andrea Gianella.

Foto de la obra En tu reflejo

Deje su comentario