Recetas y secretos de chefs en un encuentro en la Plaza

Compartimos los platos que eligieron los cocineros convocados a participar de este show que tuvo lugar en Chacras de Coria en el marco de Luján a la Carta. Como es el último día hábil de la semana y hay más tiempo para la cocina, tres sugerencias en manos de expertos para agasajar a los amigos o a la familia el próximo fin de semana.

Los autores fueron los cocineros responsables de destacados restoranes de nuestro departamento, quienes, en el marco del programa “Luján a la carta” mostraron en clase magistral al público presente cómo preparan sus especialidades. Así, Patricia Suárez Roggerone, del restaurant La Vid de Bodega Norton, preparó una pata de chivo con chimichurri bien argentino y verduras asadas de rechupete; Norma y Enrique Barrera del Bodegón de Montaña Los Negritos, una memorable humita y Jorge Coco Lucero, de Los Silos, un sorprendente Birramisú que, según dijeron los que pudieron probarlo –nosotros no-, estaba “buenísimo”.

He aquí las recetas, para que nuestros lectores puedan agasajar a su gente con estas fáciles y ricas preparaciones “de autor”.

Todo para seis comensales

HUMITAS

Ingredientes: 20 choclos – 3 cucharadas de aceite – 1 cebolla – 1 pimiento morrón – 2 tomates perita – 1 ramito de albahaca fresca – 200 ml de leche entera – 1 cucharadita de ají molido – azúcar y sal a gusto

Preparación

Cortar la cebolla y el pimiento finamente. No procesar.

En una olla colocar el aceite y rehogar. Cuando la cebolla ha quedado transparente, agregar los tomates pelados y sin semillas y cortados en cubitos. También los granos de choclos rallados.

Condimentar la preparación a gsto con sal, ají, azúcar y albahaca.

Cocinar a fuego lento, revolver de vez en cuando, con cuchara de madera.

CHIVO BRASEADO

Ingredientes: 1 chivo de 8 kg – 100 ccc de aceite de oliva – 25 gs de pimentón – 3 l de vino blanco – 80 cc de vinagre de vino – 100 cc de agua caliente – 1 kg de zanahoria en brunoise – 500 gs cebolla brunoise – 1 cabeza de ajo.

Especies: ají, orégano, laurel, tomillo, sal y pimienta.

Preparación

Colocar el chivo con sal y pimienta y oliva en una fuente para horno, dorar bien en todos sus lados. Una vez dorado desglasar con vino, colocar el resto de los ingredientes, cubrir d ecaldo, durante tres horas. Una vez cocinado deshilachar las fibras y colocar en el plato para servir.

Chimichurri

Perejil, orégano seco, tomillo, pimentón, ají molido y ajo confitado. Vinagre de vino, aceite de oliva y sal entrefina. Hidratar los condimentos secos en una salmuera, hecha con agua tibia y sal, llevar a fuego muy suave, mezclar con el resto de los ingredientes. Llevar al fuego sin hervir. Dejar reposar de un día para otro. Colocar junto al plato de chivo.

Birramisú

Ingredientes: 150 cc queso mascarpone – 150cc queso crema – 150 cc crema de leche – 2 yemas – 300 gr de azúcar – 350 cc de cerveza porter – 12 vinillas – chocolate y esencia de vainilla

Preparación

Batir las yemas con el azúcar y 200 cc de cerveza baño maría hasta obtener un sambayón, lego integrar los quesos y la crema de leche batida a medio punto.

Mezclar todo en forma envolvente y luego mojar las vainillas en el resto de cerveza y colocarlas en la base del molde. Intercalar las capas con la preparación anterior. Enfriar por tres horas aproximadamente. Rallar el chocolate sobre las porciones y servir.

¡Todo el mundo a comer afuera!

Sigue Luján a la carta.  Durante noviembre los comercios gastronómicos lujaninos ofrecerán descuentos de hasta el 25%, happy hours, almuerzos o cenas en tres pasos por $190 e importantes rebajas en desayunos y meriendas. Cada local ofrecerá una promoción específica por días y horarios.

Las mismas se pueden ver en nuestra web, www.correveidile.com.ar, y en la del municipio: www.lujandecuyo.gob.ar

Deje su comentario