Categoría | Cultura

XV Encuentro de Música Popular: Homenaje a Jorge Marziali

El XV Encuentro de Música Popular se realizará desde el 26 al 29 de octubre en la Facultad de Artes y Diseño. Estudiantes, músicos, docentes y hacedores culturales podrán formarse, dialogar y aprender con distintos referentes en la edición número 15 de esta actividad.

Además, tendrán lugar varios conciertos y una peña a cargo de los y las estudiantes. El espíritu del encuentro está asociado a la posibilidad de generar discusiones académicas, difundir la música local, argentina y latinoamericana, y lograr un intercambio entre los y las participantes, de la mano de reconocidos artistas invitados y locales. Este año, el Encuentro prevé homenajear a Jorge Marziali, cantautor mendocino recientemente fallecido.

Los talleres están destinados a estudiantes, graduados, docentes y músicos del medio mendocino. En esta oportunidad Marcos Archetti (Buenos Aires) profundizará en Composición, arreglos e improvisación para un ensamble de músicas populares, Dimitri Manga Chávez (Perú) expondrá sobre Sonoridades de las Culturas originarias de la región andina y Juan Martin Caraballo (Entre Ríos) se explayará sobre el Folklore de Entre Ríos.

Se realizará también, el Proyecto “La Melesca” con la presencia de Aníbal Cuadros y el jueves 26 a las 18.30, Marcos Archetti presentará su libro “Improvisación – un método para la construcción de la libertad” en el Aula 6 de los Talleres de la FAD. En tanto el viernes a las 21.30 se realizará una peña en el Buffet de los Estudiantes, ubicado en el Edificio de Gobierno de la Facultad. Por último,  el sábado a las 18.30 el Aula Teatro, ubicada en los Talleres de la FAD, será sede del concierto de Dimitri Manga Chávez, Juan Martín Caraballo y ensambles de estudiantes.

Marziali cerca nuestro

El jueves a las 21 se realizará en el Teatro Independencia el concierto “Marziali cerca nuestro” en homenaje al cantautor mendocino fallecido este año en Cuba. Destacadas figuras del ámbito provincial y nacional recorrerán parte de la inmensa obra compositiva y autoral de Marziali. Entre ellas resuenan personalidades como las de Marita Londra, Juan Falú, Omar Moreno Palacios, Mónica Abraham, Juanita Vera, Juan Muñiz, Doña Jovita, Simón Marziali, Las Viejas Bonitas, Javier Rodríguez, Alejandra Bermejillo, Gabriela Fernández, Nahuel Jofré y Sergio Bonelli. Asimismo intervendrán, acompañando a parte de esta puesta en escena, los músicos Oscar Puebla, Gonzalo De Borbón, Santiago Servera, Pepe Sánchez, Beti Plana, Polo Martí, Martín Castro, Trébol (cuarteto de cellos), Daniel Morcos y Ceferino Gómez.

Las entradas pueden obtenerse en la Boletería del Teatro Independencia llevando un libro en buen estado que luego será donado a las Bibliotecas Públicas de la Provincia. Se pueden canjear de martes a sábado de 18 a 21, domingos y feriados de 16 a 21.

Concierto de cierre

A modo de cierre del Encuentro, tendrá lugar en el espacio Cultural Julio LeParc un concierto que contará con la participación de Marcos Archetti y un grupo de estudiantes. El concierto de clausura del XV Encuentro de Música Popular será el domingo 29 a las 20. Las entradas pueden adquirirse en boletería de la sala.

Cronograma completo e inscripciones en www.fad.uncu.eduar / Informes: extensionfad@gmail.com / polomarti2005@yahoo.com.ar

Deje su comentario