Categoría | Salud

Abrió un nuevo espacio para la recreación y contención de adultos mayores

Ubicado en Vistalba, en un amplio predio con parque y jardines, ambientes climatizados y monitorizados, ha sido diseñado con el foco puesto en las especiales necesidades de este grupo etario.

Taller para la memoria, musicoterapia, arte terapia, taller de cocina, huerta orgánica, rehabilitación, actividad física, recreación y tiempo libre, técnicas de relajación a través de yoga y streching, grupos de lectura, cine debate, entre otras, son las actividades que ofrece este espacio pensado para las personas mayores. “Un plan especialmente diseñado para el residente, supervisado y coordinado por médicos especialistas”, cuenta la directora del Centro, doctora María Virginia Flores, médica psiquiatra, especialista en Geriatría, Gerontología y Psicogerontología.

Y explica que “la iniciativa de la creación del centro de día psicogerontológico Los Olivos surge a partir del análisis del aumento en la expectativa de vida del ser humano, que hace necesaria una nueva forma de atención al adulto mayor. Es por eso que se realiza un servicio continuo y diurno, con atención especializada e interdisciplinaria, que comprende las tareas preventiva, asistencial y de rehabilitación para el adulto mayor que envejece. Y que, además, evita el estrés del cuidador”.

Más información: Comunicarse al 261-5556911 o visite la página web losolivoscentrodedia.com

Deje su comentario