Categoría | Cultura, Destacados

Letras ebrias: Un encuentro para la cata de libros y vinos

La iniciativa de Mercedes Araujo y María Josefina Cerutti comienza muy pronto e invita al público a leer con los sentidos.

Letras ebrias es una propuesta para paladear vinos y lecturas con los cincos sentidos. Leer sabores, texturas, paisajes, sonidos y aromas. Es compartir la pasión por el vino y el amor por la lectura, experiencias que necesitan cuerpo y tiempo. Es una invitación a tomarnos dos horas para un encuentro que comienza con una cata de vinos sencilla que nos permita disfrutar la intensidad, historia, sabor, color y narrativa del vino elegido.

Luego de la cata, iniciaremos la lectura compartida: leer y sentir los textos. Oír, enunciar, evocar y asociar. Y, en las palabras, color, olor, espesura y sabor del vino. Hacer de la lectura un placer físico. Expresar lo que sentimos y compartirlo. Abrir una botella de vino es entablar un diálogo entre nosotros, el tiempo y la historia.

LA PROGRAMACIÓN

El sábado 14 de octubre, de 18.30 a 21.30, el encuentro será en Finca Adalgisa, en Chacras de Coria. El costo por persona es de $400 e incluye copa de vino y aperitivo. Dionisios, de Grecia a Mendoza, es el tema fuente de inspiración.

El domingo 15 de octubre, de 18 a 20.30 hs., la cita es en la Biblioteca Popular Chacras de Coria y el gran tema el Aconcagua. El costo es de $300 y también incluye copa de vino y aperitivo.

Sobre las autoras-creadoras de Letras ebrias:

Mercedes Araujo (Mendoza) autora de los libros de poesía Ásperos Esmeros, Duelo, Viajar sola, La isla y la novela La hija de la Cabra. Fue premiada por el Fondo Nacional de las Artes en novela en 2011 y en poesía en 2009. Es becaria del Fondo Nacional de las Artes en la categoría Letras.

María Josefina Cerutti (Chacras de Coria, Mendoza) autora de Ni ebrias ni dormidas, las mujeres en la ruta del vino, Planeta 2012 y de Casita Robada, Sudamericana 2016. Escribe para Clarín y en Telam está a cargo de una columna dedicada a historias de la gastronomía de nuestro país.

Para más información escribir a letrasebrias@gmail.com


Deje su comentario