Categoría | Cultura

Mendoza tiene la primera librería pública del país

Los músicos, artistas plásticos y realizadores audiovisuales mendocinos cuentan con un lugar para vender su arte: la Librería Pública Gildo D’Accurzio, bautizada así en honor al imprentero referente de la cultura mendocina. Allí, todos podrán acceder de manera directa, a las producciones de los artistas locales. Funciona en el edificio de la Secretaría de Cultura, Av. España 1620, Ciudad de Mendoza.}

Foto: Prensa Cultura de Mendoza

Los títulos que se pueden adquirir en este espacio abarcan diversos géneros y son solamente de autores mendocinos. Pueden encontrarse diversos formatos como libros, música, cine y reproducciones de artistas plásticos, entre otros. La librería tiene como protagonista la gran colección de libros editados, en diversas épocas, y los producidos recientemente por Ediciones Culturales, con la intención de que todos aquellos artistas que quieran comercializar su producción tengan un espacio disponible.

Los artistas interesados deben contactarse con el Área de Ediciones Culturales al teléfono 261 4495846, de lunes a viernes de 9 a 14 hs. o por correo electrónico a edicionessecretariademendoza@gmail.com

Quién fue Gildo D’Accurzio

Dueño de una histórica imprenta y sello editorial, ubicada en la esquina de Buenos Aires y Rioja, donde actualmente funciona el teatro bar Los Angelitos. Allí publicó y difundió el trabajo de decenas de autores locales, que se hubieran perdido por obra de la censura de la dictadura militar.

El periodista y escritor mendocino Rodolfo Braceli calificó a la imprenta de D’Accurzio como una maternidad, por el nacimiento que allí tuvieron tantos libros, y destacó la figura del imprentero casi como la de un mecenas. Recordó que Julio Cortázar, mientras vivía en Mendoza, dudó sobre publicar una de sus obras en una editorial de Buenos Aires o en la imprentita de Mendoza, destacando así la importancia que tenían los libros que nacían en esa esquina del centro. Autores como Fernando Lorenzo, Alberto Rodríguez (h), Antonio Di Benedetto, Tejada Gómez y hasta la segunda edición del primer libro de Braceli, salieron desde allí.

Deje su comentario