Categoría | Cocinarte, Destacados

La receta de los vecinos: Menú dominguero para toda la familia

Daniela Puschetto es una de las pocas dentistas que atienden en nuestro pueblo. Pero además de encargarse de la salud bucal de varios chacrenses, ella también se encarga de los destinos de su familia. Madre joven -además de laboriosa y bella- pasa sus días entre el consultorio o correteando detrás de sus niños, a quienes mima, incluido -y principalmente- su marido cocinándoles ricas preparaciones caseras. Esto sobre todo para su compañero, quien supimos prefiere las comidas preparadas en su casa y salidas de la mano de su mujer.

Esta vez comparte con nuestros lectores un menú típico de sus domingos familiares, ya sea para la suya mínima o, también, para cuando se juntan con padres, suegros, primos, sobrinos y demás. Para la familia unitta, en una palabra. El menú consta de sorrentinos de ricota con el tradicional tuco de pollo y el típico flan de huevos. Lo que se dice una fiesta completa. En esta ocasión la receta es para cuatro comensales.

TUCO: Ingredientes:

2 patas muslos / 2 cebollitas de verdeo / ½  pimiento: 2 patas muslos / 2 cebollitas de verdeo / ½ pimiento / ½ zanahoria / salsa de tomates / ½ vaso de vino blanco

Preparación: Sellar las patas muslos en aceite de oliva, luego agregar las cebollas de verdeo, pimiento, cebolla, ajo, perejil (todo picado) y la zanahoria rallada. Condimentar con sal, pimienta, nuez moscada a gusto. Agregar el vino. Luego incorporar la salsa, agregar el azúcar y dejar cocinar a fuego lento durante 2-3 hs. aproximadamente.

SORRENTINOS

Para la Masa

800 gramos de harina 0000 / 8 huevos / ½ pocillo de aceite de oliva / Sal y pimienta a gusto

Preparación: Realizar una corona, en el centro incorporar los huevos de a uno, el aceite de oliva y condimentar. Con un tenedor mezclar toda la preparación. Luego tomarla con las manos y amasar hasta formar un bollo suave. Dejar descansar.

Para el Relleno

½ kg de ricota / 250 gramos de jamón cocido / 2 cucharadas de queso crema / 100 gramos de queso rallado / 1 puñado de perejil / Sal y pimienta a gusto

Preparación: En un bols mezclar la ricota, el jamón cocido bien picado, el queso rallado, el queso crema y el perejil. Salpimentar a gusto. Mezclar bien. Reservar.

Armado: Estirar la masa. Con un cortante marcar círculos, rellenar uno de ellos, humedecer los bordes, colocar otro círculo encima y marcarlos con un tenedor. Se obtienen aproximadamente 70 sorrentinos.

Cocinarlos en agua hirviendo con sal y aceite hasta que estén todos en la superficie. Colarlos. Servirlos acompañados del tuco.

Y para el postre…

FLAN DE HUEVOS

Ingredientes: 1 litro de leche / 10 huevos / 350 de azúcar / Vainillín / 1 cucharada de ralladura de limón

Preparación: Mezclar en un bols todos los ingredientes. Colar la preparación. En una budinera acaramelada incorporar la mezcla. Cocinar a baño de María en horno fuerte durante una hora.

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Le parece positivo el cambio de sentido en las calles Italia y Loria?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Soleado
Soleado
30°C
sensación térmica: 34°C
humedad: 14%
 
  • + leidos
  • Nuevos
  • Comentarios
Correveidile en Facebook

 

septiembre 2017
L M X J V S D
« ago   oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Chacrificados

Edición Papel