Categoría | Cultura

Se viene un inolvidable encuentro de cuerdas en octubre

El dúo integrado por Alicia Alonso y Guillermo Copello harán sus presentaciones el fin de semana del 13 al 15 de octubre, en algunos casos con la participación de los músicos locales Laura Dana, Lucas Altamore, Carmen Nicotra, Gonzalo Lesta, Ana Kebazde, Francisco Delgado, Alejandro Fiore, Valentina Piedrafita, Juan Geredus y Amilcar Junqueira.

- Concierto de presentación del disco Música Popular de Alicia Alonso y Guillermo Copello el viernes 13 de octubre en la Galería de Arte de Viviana Ordoñez “Donde duerme la Luna” (Chacras de Coria).

- Concierto de presentación del dúo Alonso – Copello y un ensamble de 10 cuerdistas de la ciudad de Mendoza el domingo 15 de octubre en la Sala Ana Frank perteneciente al Centro Cultural Israelita de la ciudad de Mendoza.

El dúo se forma en 2014 con el objetivo de explorar los recursos de los instrumentos de cuerda dentro de la música popular y con el desafío de adaptar a esta formación de dos violines gran variedad de géneros. Su repertorio incluye tango, vals, chacarera, gato, chamame, choro, forró, entre otros ritmos. Desde el año 2014 se encuentran mostrando su música por Europa y Argentina y este año deciden grabar su primer trabajo discográfico: Música Popular.

En julio del pasado año, Alicia y Guillermo impartieron en la ciudad de Mendoza un taller de tango para instrumentistas de cuerda, creando así una orquesta con músicos de la ciudad y ofreciendo un concierto en el Teatro las Sillas como resultado del encuentro. Desde esa unión se plantea un nuevo proyecto entre el duo Alonso – Copello y los cuerdistas mendocinos con el objetivo de mostrar diferentes géneros de la música popular, como pueden ser un forró, un chamamé, una chacarera o un tango y en distintas formaciones: dúos de cuerdas, cuarteto de cuerdas y orquesta de cuerdas+duo solista.

Más información: Laura Dana +542616150118 / Alejandro Fiore +542615085494

Deje su comentario