Categoría | Municipales

Noticias del Concejo Deliberante: Convocatoria, telecomunicaciones y beneficios

Se convoca a estudiantes al concurso de historietas “Viñetas sanmartinianas”

El concurso “Viñetas Sanmartinianas” está destinado a estudiantes que cursen 3° y 4° año de secundarias de Luján de Cuyo. El objetivo es promover desde un espacio creativo la reconstrucción de los sucesos más relevantes de la gesta sanmartiniana y del Padre de la Patria como persona.

Las propuestas deben entregarse personalmente en el HCD Luján de Cuyo hasta el 16 de octubre, según los requisitos de la convocatoria (ver Bases Concurso Viñetas Sanmartinianas). Se conformará un jurado especializado para la selección del 1°, 2° y 3° premio, actividad que se llevará a cabo en vinculación con la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi.

En el marco de esta actividad, se prevé la realización de actividades educativas y recreativas, a fin de brindar herramientas útiles a los participantes.

Infomes: HCD Luján de Cuyo – Tel. 4989981 / presidenciahcdlujan@ gmail.com. Bases y requisitos: www.lujandecuyo.gov.ar (pestaña Honorable Concejo Deliberante)

Se promueve mayor conectividad a internet en Luján

Se aprobó en sesión ordinaria la modificación de los art. 33 y 39 de la ordenanza N° 12771/16, referidos a las tasas por habilitación y estudio de factibilidad de ubicación de soporte y servicios de inspección para antenas de telefonía móvil y fija y de sistemas de telecomunicaciones.

Ante la necesidad de fomentar la conectividad a internet en todo el departamento, propuesta iniciada por Enrique Isuani, se busca mejorar el servicio de conexión tanto para uso particular en los hogares, como también en empresas y pymes, centros de salud y establecimientos educativos, de tal manera que haya mayor cobertura territorial con el funcionamiento adecuado.

Para ello, se promovió la baja en las tasas municipales para la instalación de soportes de antenas destinadas a sistemas que presten servicio de acceso a internet, advirtiendo la necesidad de invertir en zonas más alejadas del departamento.

Por un lado, la modificación del artículo 33 de la ordenanza mencionada establece los distintos conceptos de “tasas por habilitación y estudio de factibilidad de ubicación de estructuras de soporte de antenas”, de acuerdo a colocaciones destinadas a transmisiones de telefonía móvil y fija, sistemas de telecomunicaciones, instalación de antenas en coubicación sobre estructuras ya habilitadas, entre otros casos.

Por otro lado, se constituye mediante la modificatoria del artículo 39 las diferentes tasas con unidades tributarias que se abonarán por los servicios de inspección destinados a verificar la seguridad, conservación y mantenimiento de las condiciones de funcionamiento de las estructuras de soporte para antenas.

Beneficio para tarjetas de crédito que participen del ‘Ahora 12’

El cuerpo legislativo acordó la suspensión de un apartado en la ordenanza N° 8698-2009, que beneficia al uso de publicidad de tarjetas de crédito y débito, a efectos de la implementación y vigencia del Plan Ahora 12 en ciudades fronterizas, a partir del mes de julio, tras el acuerdo alcanzado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Asociación de Tarjetas de Crédito y Débito (Atacyc).

Mientras tenga vigencia el programa Ahora 12, se suspende el apartado “Hechos imponibles en otras magnitudes – punto S-”, lo cual implica que a través de la Dirección de Industria y Comercio y de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de Luján de Cuyo, quede sin cargo la publicidad y propaganda de calcomanías y demás elementos de identificación que contengan logotipos de tarjetas de crédito y débito que participen de este programa de fomento al consumo.

Deje su comentario