Categoría | Cultura

Vecinas hacendosas en una muestra de acuarelas

Las alumnas de la artista plástica Silvia Hoffmann presentan sus obras en la Medioteca Manuel Belgrano de Godoy Cruz hasta el 15 de setiembre. Cabe destacar que Hoffmann fue la artista que pintó los bellísimos frescos de la capilla de la calle Piedras, en ocasión de su refacción y remodelación años atrás.

“Esta muestra colectiva se compone de 47 obras de una gran destreza técnica y variada temática donde cada novel pintora muestra con entusiasmo y profesionalismo su propio paisaje interior. Tatana Martínez, Rosita De León, Mirian Arcidiácono, Ana Molina, Ana Arnulphi, María Eugenia Cépparo, Norma Murúa, Queca Domínguez, supieron descubrir las virtudes escondidas de la acuarela y transmitirlas en el papel, explica la profesora de estas mujeres lanzadas a compenetrarse en el mundo del arte, y sigue: “Transparencia, diafanidad, búsqueda de lo etéreo, incluso cierta fragilidad, se palpan en sus obras. Gracias a la pasión de Matilde Domínguez, Queca, profesora de letras de la UNCuyo y alumna del taller, el acto creativo de pintar se complementa con la belleza de las palabras. Dos de las asistentes, Carlota Dúo y Liliana Manson, también pintoras, han encontrado una especial vertiente en la escritura”.

Y es que, en la muestra, cada obra esta acompañada por poemas y textos literarios de autores reconocidos creando una simbiosis entre el mundo pictórico y el mundo lirico. “Lo que el escritor expresa con palabras, las pintoras lo transmiten en colores introduciéndonos en un ámbito poético embriagador y sugerente”, cuenta la profe Silvia. Y esto quedó claro cuando, durante la inauguración de la muestra, Queca recitó poemas de su autoría “haciendo palpable al público la atmósfera entusiasta y creativa que impera en el taller”.

DESTACADO

Para ver la muestra

Hasta el 15 de setiembre

Medioteca Manuel Belgrano

Antonio Tomba 54

Godoy Cruz

Deje su comentario