Categoría | Municipales

Luján tiene una nueva cámara de comercio

Conformada por una comisión directiva de empresarios locales de amplia trayectoria y por un concejo asesor para todos los sectores económicos –de la producción, la industria y el comercio-, esta asociación nació cuando a un grupo de lujaninos movedizos los convocó la idea de “posicionarse como la principal entidad de referencia para la comunidad comercial e industrial de nuestro departamento”.

EPIGRAFE: La nueva comisión directiva se propone fomentar los valores de la colaboración, el compañerismo y la unión entre comerciantes e industriales de Luján de Cuyo.

“Es posible pensar que el comercio en Luján puede ser distinto, evolucionar… con esta excusa, nos inspiramos en este proyecto”, sostienen. Y con esa meta se organizaron para intentar “nuclear a todos los sectores económicos y juntos fortalecer la productividad y la competitividad de los comerciantes, empresarios, industriales y emprendedores”, explicó el presidente del organismo, Daniel Savina.

A través de la facilitación del acceso a fuentes de información y la generación de acciones conjuntas de promoción, se proponen fomentar la creación y el progreso de empresas, comercios e industrias; brindar capacitación, asesorías profesionales y técnicas a sus asociados y promover  la adopción de medidas conjuntas con otras instituciones afines para generar crecimiento económico y social en nuestro departamento. Además, los integrantes de la flamante asociación ponen especial énfasis en el aspecto ético y la mirada ambientalista de la actividad.

Servicios prestados

Quienes formen parte de esta cámara podrán acceder al asesoramiento jurídico, en temas contables e impositivos, en temas relacionados a higiene y seguridad de la actividad; representación frente a organismos estatales; asesorías sobre líneas de financiamiento, armado y diseño de vidrieras, estrategias de mercadotecnia, captación de nuevos clientes y mercados; actividades de promoción y publicidad; desarrollo de alianzas institucionales y un montón de beneficios más. Por lo que desde la Comisión invitan a lujaninos del sector a participar de esta nueva institución  y las actividades propuestas.

Los interesados en asociarse pueden hacerlo concurriendo personalmente a la sede en calle Norton 299 y completar un formulario de adhesión. Las cuotas son de a partir de 200 pesitos mensuales.

¿Qué es una cámara de comercio?

Se trata de instituciones de interés público, autónomas y con personería jurídica, cuyo antecedente primario son los gremios de artesanos de la Edad Media, cuando los que vivián de un oficio se unían y organizaban para desarrollarse dentro de su actividad y defender su trabajo.

Esta nueva asociatividad se da hoy con el fin de “representar,  promover y defender las actividades de la industria, el comercio, los servicios y el turismo, para lograr el crecimiento socioeconómico, así como la generación y distribución de la riqueza”.

Deje su comentario