Categoría | Destacados, Tendencias

Mike Barrow: El norteamericano que hace vino y comercializa con bitcoin

Tiene 48 años, es informático y produce alrededor de 15.000 botellas al año de vinos orgánicos, que vende con bitcoins. Billetera digital, ahorro y transacciones virtuales confiables.



Por Matías Carretero

“Nací en Estados Unidos, llevo muchos años haciendo cosas en Mendoza, soy informático y hago vino en la Provincia”, explica a Correveidile, Mike Barrow de 48 años, que con su empresa Costaflores Finca Orgánica produce alrededor de 15.000 botellas al año de vinos rotulados como MTB (Mike Tango Bravo). Exporta a Canadá, España e India y también vende en el mercado interno, principalmente Buenos Aires.

Barrow tiene una finca en Perdriel, allí es donde desarrolla su producto orgánico. “Mi vino no es mejor ni peor por ser orgánico, lo que pretendo es buena calidad de uva sin usar productos dañinos. Lo que varía es el impacto ambiental. Todos los vinos hace 30 años eran orgánicos en la Provincia, porque no existían los productos que usamos ahora”, remarcó. El emprendedor detalló que combina dos de sus pasiones en la producción de Mike Tango Bravo: la informática y el vino. Años atrás Mike realizó una gira con el músico Natalio Faingold y su banda por la India para promocionar las cosas que hace. Experiencia que repitieron luego desde Cartagena -Colombia hasta Mendoza- para presentar MTB.

El entrevistado subrayó que hoy en día está abocado a Open Vino. “No es una marca, no es una empresa. Es un proyecto que muestra la máxima transparencia en el negocio del vino. Se relaciona con datos abiertos, generando propiedad intelectual que se pueda reutilizar y compartir”, comentó. “Podemos utilizar las nuevas tecnologías para crear modelos de negocio exitosos. Yo soy un informático que se enamoró de Mendoza, no tengo tradición de vinos. Todo lo que sé es por la generosidad de mendocinos que compartieron conmigo su información. Si puedo hacer algo para compartir la experiencia con el resto del mundo bienvenido sea”, dijo.

Y cuenta que tiene en mente lanzar una criptomoneda al estilo bitcoin respaldada en su vino. “Voy a dejar de vender vino y voy a comercializar una wine coin. Dejaré que el mercado decida el precio”, opinó. Mike define a bitcoin como una moneda y una tecnología. “Es la más conocida de las criptomonedas, hay muchas. La evolución de estas tecnologías nos está transformando la forma de entender el valor del dinero: la gente tiene la idea que el dinero tiene valor porque está avalado por algo. El bitcoin nos permite transferir de una persona a otra directamente sin pasar por el banco. Eso revoluciona la forma de comerciar, porque nos habilita todo tipo de negociaciones y elimina dos jugadores: los bancos y los escribanos”, opinó.

“Es difícil que la gente entienda el funcionamiento del bitcoin, porque no saben cómo funciona el dinero. Yo acepto bitcoin en la comercialización de mi vino. Para apreciar el crecimiento de esta criptomoneda: en diciembre estaba en 600 dólares hoy está en 2.700″, comentó Barrow. Por lo cual es una excelente vía para ahorrar, además de realizar transacciones confiables.

“Es una divisa más”, y explica que la tecnología detrás de esta moneda instrumenta algoritmos criptográficos que garantizan la fiabilidad de las transacciones. Existen varias formas de utilizar bitcoin. La más simple es la instalación de una “billetera” digital en el teléfono para “comprar y gastar bitcoin”.“Recientemente se llevó a cabo el Bitcoin Day Mendoza, fueron por lo menos 200 personas, indicativo del creciente entusiasmo que existe por las criptomonedas”, aseveró el entusiasta informático.

2 Comentar este artculo

  1. luis Irache Dijo:

    Es cuestion de conocer su fabricacion, cuando funcionaba la escuela de gerentes de cooperativas, visitábamos y observabamos la fabricacion y las diferentes formas de comercializacion, es por lo que me mueve a escuchar a este prestigioso bodeguero, es un recuerdo haberlasz visitado como alumno y luego como profesor y ves el comportamiento y la atencion tanto de los visitantes como de la de los receptores.

  2. Ana Ove Sara Dijo:

    Me parece una idea fantástica las criptomoneda dejan de ser dirigidas por bancos y gobiernos y con el mundo apasionante y de gran calidad seguro si alcanzara gran valor en el mundo El éxito y gran valor felicidades fantásticas idea

    Saludos soy una apasionada del vino de calidad y lo he comercializado como venta directa por más de 20 años con una idea innovadora en 1991 como fue venta directa productor consumidor por Telemarketing y decirle que es tendencia su idea

Deje su comentario