Categoría | Destacados, Municipales

Chacras de Coria perdió históricos ejemplares

Paradójicamente, en el pasado 15 de agosto, Día Provincial del Arbol, la calle Darragueira, entrada a nuestro pueblo, se quedó sin varios forestales, los que recibían a chacrenses y visitantes desde hacía tantísimos años. La tala se realiza en el marco de la obra vial que el municipio viene llevando a cabo en el sector comprendido en la intersección de Italia, Besares y Darragueira. A pesar de que algunos de ellos se encontraban en mal estado vegetativo, es fuerte la imagen de desolación que ahora reviste esa característica esquina de Chacras. Según autoridades municipales, será debidamente reforestada, siguiendo los preceptos de las leyes provinciales de arbolado público. Plátanos en Besares y álamos en Darragueira.

Una de cal y una de arena. En calle Alzaga, por su parte, en el tramo entre Besares y Liniers se plantaron varios ejemplares de fresnos, en el marco del plan de reforestación que está llevando adelante el municipio

2 Comentar este artculo

  1. María Josefina Cerutti Dijo:

    Recomiendo leer El hombre que plantaba árboles, Jean Giono: “cuando recordaba, escribe Giono – que todo ello había surgido de las manos y del alma de ese hombre sin recursos técnicos, comprendía que los hombres podian ser tan eficientes como Dios en ámbitos ajenos a la destrucción”.

  2. Blanca Bravi Dijo:

    Los platanos del frente de mi casa se estan volcando hacia el techo de mi casa. Ya se han caido varias ramas secas de considerable tamaño. Poniendo en riesgo la vida de quienes circulan bajo ellos. Por eso creo necesario que se los pode. A donde y a quienes debo dirigirme para que se realice dicho trabajo. Por favor si pueden informarme les agradecere.
    Blanca Bravi

Deje su comentario