Ahora se carga la Red Bus en la Comisaría de Chacras

Funciona en la Comisaría, las 24 horas y  nunca se queda sin crédito. También permite la recarga de abonos.

Suena a música celestial en los oídos de los usuarios del transporte público.Atendiendo un reclamo de los vecinos de la zona por la falta de lugares cercanos donde cargar su Red Bus, hoy instalamos una terminal de autocarga acá, la número once”, dijo nuestro vecino Natalio Mema, devenido en subsecretario de Servicios Públicos de la provincia, y explicó que “queremos avanzar en las zonas de mayor necesidad, a medida que podamos ir comprando estos aparatos que se hacen con recaudación propia de la Secretaría a través de las multas” y cuyo mantenimiento y monitoreo está a cargo de la empresa Atos-Siemens.

Simultáneamente con la de Chacras, se instalaron otras tres nuevas máquinas de autocarga: en el Comedor Universitario de la UNCuyo, y en los departamentos de Maipú y Las Heras.

En este sentido explicaron que ya son once las terminales de autocarga instaladas y aspiran, desde el Gobierno provincial, llegar a las 23 antes de un mes y medio. Cabe destacar que estas máquinas operan en forma autónoma en caso de cortes con el sistema de comunicación y aceptan billetes con diseño antiguo y actual.

Respecto a la instalación de estas terminales dentro de las comisarías, consultamos con la subcomisario María Diez de la Comisaría 59 del Barrio La Favorita, donde desde hace más de dos años funciona una máquina de autocarga, quien aseguró “que a pesar de que la utiliza bastante gente, no ha interferido hasta ahora con la actividad de la comisaría, ya que está ubicada en el ingreso del edificio”. Habrá que ver ahora cómo se desarrolla el funcionamiento en nuestra Comisaría que, esperamos, sea armonioso.

También carga virtual

Por otra parte, Mema resaltó la posibilidad de recargar las tarjetas por celular – a través de la aplicación Link celulares- y de la  computadora -por Homebanking-, con la salvedad de que “la primera carga hay que hacerla en el cajero automático”.

El sistema de recarga virtual por ahora funcionará con cajeros de la Red Link, que permitirá tener el monto cargado en 24 horas. La idea de los funcionarios es sumar pronto la Red Banelco.

Deje su comentario