Categoría | Destacados, Tendencias

Zelva: Gorras de diseño “made in” Chacras

Socios, pareja y padres de una niña. Dos jóvenes creativos son los impulsores de esta marca que crece y cobra visibilidad en el vestir de los mendocinos.

A principios de 2016, Tomás Romero (22) y Florencia Garabedian (24) llevaron a la luz lo que nació como una idea: hacer gorras. Luego de revender estos accesorios y de intentar una nueva compra para su posterior comercialización, se preguntaron porqué no ser ellos los que confeccionaran y distribuyeran sus productos. Así fue como con una antigua máquina de coser de Florencia y las ganas de aprender de Tomás, se largaron a la aventura y le dieron forma a las primeras gorras con el sello de Zelva. Primero fue una gorra por modelo y ante la demanda se vieron en la necesidad de ordenar el proceso productivo y de materializar el proyecto de principio a fin.

En cuanto pudo, la pareja de estudiantes de diseño industrial adquirió una máquina para facilitar el desarrollo de la tarea y así es como pegó el salto hacia un rubro hasta entonces desconocido. “Compramos telas que no se estiran, como gabardina, pana o corderoy, que luego de coser y armar el casco sirven para enfundar una visera”, explican sobre los pasos que siguen a diario, y comentan que en un futuro próximo apuntan a incorporar materiales que contribuyan al cuidado del medio ambiente. Eso sí: la dedicación y calidad puesta en cada diseño tiene en cuenta la durabilidad de la gorra y eso, claro, ayuda a detener la máquina del consumo desmedido.

El nombre de la marca surgió luego de una “lluvia de ideas” y fue el ícono de una tortuguita lo que los conquistó. Descubrieron entonces que “zelva” es tortuga en checo y con ese atajo se dieron a conocer al público mendocino, sobre todo, a través de las redes sociales. “Nos encantaría que el proyecto siguiera creciendo y el día de mañana trabajar y vivir de esto”, dice Florencia. Así es como en un taller ubicado en la calle Pueyrredón de nuestro distrito, en la casa donde creció Tomás, las jornadas laborales de estos jóvenes avanzan con entusiasmo en colecciones de temporada que realizan de forma artesanal y con una selección de telas y modelos que varían según la época del año.

Para conocer más sobre esta marca de emprendedores, FB/Zelva Gorras. Encontrás Zelva en Trópico Multiespacio, Nicolás Avellaneda 94 de Ciudad, y Puro Corazón, Viamonte 5217, Chacras de Coria.

Florencia Garabedian y Tomás Romero, los jóvenes impulsores de Zelva

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Le parece positivo el cambio de sentido en las calles Italia y Loria?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Soleado
Soleado
9°C
sensación térmica: 11°C
humedad: 61%
 
  • + leidos
  • Nuevos
  • Comentarios
Correveidile en Facebook

 

julio 2017
L M X J V S D
« jun   ago »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Chacrificados

Edición Papel