Categoría | Cocinarte

Receta del día: Pan Chapati

El pan Chapati es típico de India y Pakistán. Se conoce también con otros nombres como Pulka, Roti o Naan. Lo más habitual es que sirva como cuchara para tomar los alimentos o para acompañar sopas u otros platos. Se parece al pan tipo Pita ya que es redondo y plano. Como no tiene levadura no es nada pesado siendo ideal para quienes tienen digestiones lentas.

Ingredientes

  • 3 tazas de harina
  • Menos de 1 taza de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de aceite
Preparación

En un bol que nos permita amasar ponemos la harina de trigo. Añadimos la sal y mezclamos bien.

Después echamos las dos cucharadas de aceite. Mezclamos bien para que se deshaga el aceite en la harina y quede bien repartido.

Más tarde añadir la taza de agua mientras amasamos. Debe quedar una masa suave y homogénea que no se pegue a las manos. Para ello agregar poco a poco el agua hasta conseguir la textura ideal.

Dejar reposar 15 minutos.

En una superficie ligeramente enharinada dividir la masa en 5 ó 6 bolas. Formar los panes en discos planos de unos 3 mm de espesor. Aplastar bien la masa, para que no quede aire dentro.

Calentar la plancha o una sartén y cocer cada masa de pan chapati por separado. Notaremos que se hincha muy poco (pues no lleva levadura) y será el momento de darle la vuelta. Al pan chapati le quedarán pequeñas zonas más tostadas por ambos lados, esa es señal de que está listo.

Fuente: Mundo Consciente

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Se siente segura/o en Chacras de Coria?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Despejado
Despejado
19°C
sensación térmica: 19°C
humedad: 54%
 
Correveidile en Facebook

 

julio 2017
L M X J V S D
« jun   ago »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Chacrificados

Edición Papel