Piedras 202: La esencia de una bodega familiar

Piedras 202 es una bodega familiar, auténticamente mendocina, especializada en la elaboración de vinos espumantes. El nombre de la casa vinícola alude a su ubicación, en la pintoresca calle Piedras, en Chacras de Coria. La bodega data de 1880 y desde 1971 es manejada por la familia Burgoa, atravesada por la tradición bodeguera: cuatro generaciones que desde distintos proyectos se dedicaron a elaborar vinos.

La bodega -ex “Santa Angela”- fue adquirida por los hermanos Fernando y “Quico” Burgoa a principios de los ’70 y a los pocos años la reconvirtieron en una champagnera. Desde entonces el grupo dedica su tiempo, esfuerzo y experiencia a producir exquisitos espumantes. En la actualidad se elaboran unas 500.000 botellas anuales para marcas propias y de terceros.

En Piedras 202 será bien recibido para conocer el lugar y degustar los espumantes, además de descubrir notas de poesía en los rincones de la vieja casona, sentir el aroma a siesta de los patios u oír el fresco silencio en las cavas en el calor de una familia “para quienes no hay clientes, sino amigos”.

Las degustaciones se realizan los sábados de 11 a 13.30 en Piedras 202.

Informes: 4963782; pedidos@piedras202.com.ar

4 Comentar este artculo

  1. Alejandra Dijo:

    Hola,perdon la indiscrecion,pero son familiares de Alcides Burgoa?,agradeceria de corazon su respuesta
    ,muchas gracias

  2. Alejandra Dijo:

    Quisiera saber si son familiaresde Alcides Burgoa? Muchas gracias

  3. Florencia Dijo:

    Si Alejandra, te dejo mi contacto 261 4963782

  4. Luis alfredo ramirez Dijo:

    Quería saber si hacen envíos a capital federal porque me tuve que mudar para acá yo soy de mendoza y todos los años iba hasta la bodega gracias

Deje su comentario