Categoría | Destacados, Vecinales

Buena vida: Los amigos del tejo

Desde hace 10 años, un grupo de compañeros jubilados disfruta de este juego popular y de los encuentros que los convocan cada semana entre mate y charla.

Este es un grupo que nace a través de la Asociación de la Tercera Edad Bastoneras de Carrodilla”, dice el chacrense Orlando Pesetti, el enfermero a domicilio del pueblo, quien junto a Miguel Costa son los únicos dos representantes de nuestro distrito en el colectivo de jubilados que cada lunes, miércoles y viernes por la tarde, aunque algunos sábados también, se reúne a disfrutar de la vida compartida con otros. Son los vecinos de Carrodilla Pedro Geroli, Luvino Vega, Domingo Faustino Sarmiento (así como leen), Luis Agüero, Carlos Domínguez, Manuel Cáceres y Pedro Oliva los otros integrantes de la banda.

En el centro se ofrecen distintas actividades, folclore, música, teatro, y una de las ramas es el tejo. Somos unas 10 o 12 personas que nos juntamos en la calle Boedo, donde tenemos algo así como nuestra propia canchita. En el espacio verde disfrutamos y jugamos en grupos”, dice Orlando y agrega que aguardan la realización de los próximos Juegos Nacionales Evita, el torneo que los reúne en primera instancia con equipos de Agrelo, Perdriel y Ugarteche y en caso de que alguna pareja pase al nivel siguiente, a participar a nivel provincial, interprovincial y nacional, título que lograron hace unos siete años, Mario Sacaba y Pedro Geroli. “Para nosotros reunirnos significa tener una actividad de esparcimiento, un encuentro en el que nos divertimos y de paso hacemos una mateada en todos los partidos. Cada tanto nos juntamos y hacemos un asadito y hasta encuentros familiares”, comparte Orlando.

2 Comentar este artculo

  1. Marcelo Dijo:

    Cuenten con la delegacion de Chacras de coria. Y si quieren que hagamos una sede en nuestro distrito los espero para programarlo

  2. Marcelo Dijo:

    Los felicito y los espero en la delegación de chacras para ver si armamos otra sede en el distrito.

Deje su comentario