Un chacrense triunfa como enólogo de Catena Zapata en Italia

Guillermo Pontis vive en ese país desde el 2011. Es Sales Manager Europe para la bodega, donde se ocupa de la parte comercial dentro de Europa.

Muchos son los vecinos de Chacras de Coria que por trabajo, estudio o simplemente por probar suerte en otro lado, han decidido irse del pueblo para vivir en otros lugares. Este es el caso de Guillermo Pontis, un chacrense que desde el año pasado se desempeña exitosamente en la prestigiosa bodega Catena Zapata en Italia.

Guillermo tiene dos hijos Pietro y Olivia. “Te cuento que estoy viviendo en Italia desde el 2011, me vine aquí por amor se podría decir. Mi mujer es italiana, nos conocimos en Londres en el 2001 y nos volvimos a reencontrar en el 2009. En esa época estuvimos viviendo en Mendoza por un tiempo”, detalló el profesional a Correveidile.

Pontis arrancó su carrera como enólogo en el 2004 cuando trabajó para Navarro Correas, también para Clos de Chacras y Finca Decero. El entrevistado explicó que en 2008 desempeñó funciones en California y en 2010 en el Chianti Italiano.

“Desde que me vine a vivir a Italia y empecé a desempeñarme en la parte comercial, siempre ligado al vino, estuve trabajando para una importadora llamada Gruppo Meregalli y para otra importadora de vinos argentinos denominada Via dell’Abbondanza hasta octubre del año pasado que empecé a trabajar como Sales Manager Europe para la bodega Catena Zapata donde me ocupo de la parte comercial dentro de Europa”, comentó.

Recientemente recibió en manos de Tim Atkin, el premio White Wine of the Year: 2014 Catena Zapata Adrianna Vineyard White Bones Chardonnay, Valle de Uco. Cabe aclarar que Atkin es uno de los periodistas reconocidos del mundo del vino. Sus recomendaciones y puntuaciones, por lo general, se transforman en ventas para las bodegas que los reciben.

Guillermo formó parte del evento representando a la bodega, además de otro reconocido enólogo mendocino y vecino de Chacras: Daniel Pi, de Trapiche. El director de Enología de esa bodega y Grupo Peñaflor es uno de los máximos referentes de la vitivinicultura argentina de estos tiempos.

“De Chacras extraño todo se podría decir (risas). Mi abuela ya vivía desde chiquita en la calle Mitre,  lo tengo presente desde siempre en el corazón. Me gustaría poder volver en algún futuro lejano, cuando mis hijos ya sean grandes y disfrutar de algún rinconcito tranquilo”, expresó por su parte Pontis.

Deje su comentario