Correo de lectores: Doña Chacras de Coria Q.E.P.D

Falleció el 24/05/17 trágicamente. Sus hijos, Víctor, Mota, Besares, Italia; hijos políticos, Benito, Mitre, Darragueira, Viamonte, participan con dolor de su fallecimiento, al que han tomado como suyo propio, rogando incesantemente que pronto se produzca su resurrección en un día no tan postrero. Sus restos serán velados en la plaza departamental “General Espejo” en el panteón que se construye en frente de la capilla ardiente erigida para su memoria con fotos de la “belle epoque”, sin duda, para el recuerdo. Nostálgicos y cardíacos abstenerse.

Nuestra querida vecina, con amplia trayectoria social, de muchos años de vida pacífica, autóctona, de manifiesta cordialidad y carácter apacible, falleció en circunstancias confusas arrollada por un pequeño micro de 16 toneladas (gente incluida) que circulaba de norte a sur por Loria.

El chofer, muy compungido, que está acusado de homicidio culposo, expresó que a pesar de circular a velocidad normal (95 km/h) perdió sin razón alguna, el dominio de su unidad al sortear las vías del ferrrocarril de esa arteria, hecho que hizo volar al rodado a más de 70 metros de alto.

Al detener su marcha, este pesado vehículo más los autos de vecinos estacionados, obligaron a las autoridades que seguían detrás al transporte a retroceder hasta Besares a fin de poder escapar del atolladero. Gracias a Dios la ambulancia, percatada de este inconveniente se desplazó en contramano por Italia, Aguinaga y Loria llegando al siniestro cuatro horas tarde.

Los 390 autos livianos (ni micros ni camiones) que debían circular normalmente por Loria como es costumbre desde el 24-5, no expresaron desagrado alguno, saludando con pesar al gentío con palabras rusas, polacas, inentendibles: “La putañasca matisca que das parioca urbanisiskes incapatiscados”.

Lo que más lamentamos todos sus amigos vecinos y parientes es que los panes que propulsaba Doña Chacras y su equipo (los vecinos incautos y giles) quedaron truncos. Los deseos de paz zonal, sanidad ambiental e identidad local quedaron archivados en el cuaderno de “sugerencias comunales” que desde hace tiempo tienen forma de cesto de papeles.

Sus nietos y bisnietos dan las gracias a todos los vecinos y amigos que manifestaron su pesar vía mail, twitter, celular, sugiriendo que los mismos huyan rápidamente de Chacras a lugares más pacíficos, seguros y apacibles como los 40.000 ghetos privados que hay, o a lo mejor al kilómetro 0 de San Martín y Sarmiento de Ciudad Capital, Mendoza.

Otra posibilidad es entrar al nuevo club de estresados crónicos que se habilitará en la Casa Cerutti con inscripción libre y gratuita teniendo acceso gratis a remedios como Primum, Trapax, Plidan, Neuryl, Rivotril, etc. Llame Ya.

Las autoridades departamentales no están ajenas al trágico deceso, conocen las consecuencias y habiéndose hecho eco del dolor popular prometen continuar con los planes de Doña Chacras y bautizarán al pueblo como “Ciudad del Nuevo Mundo” al unísono, parecido a la composición  homónima N° 9 Opus 95 en Mi Menor que Antonin Dvorak creó en 1893, la que se tocará el día de la inauguración del condado (letra del escribiente: mejor sería la sinfonía N° 5 en Do Menor Opus 67 de Beethoven – Furia Creativa). También prometen en este “nuevo mundo” aunque vialmente va a contramano del mismo, lo siguiente:

1- Reducir el circular vehicular por el casco viejo del pueblo de 51.321 autos por día a 50.000.

2- Colocar al lado del monumento de nuestro prócer Víctor Delhez una garita con un policía vial que aclare qué se quiere hacer en ese lugar y por qué se ha impreso en el pavimento parte del “Guernica” de Picasso.

3- Sendas peatonales aéreas en Loria para evitar atropellos.

4- Bicisenda subterránea en Italia pero con ductos de ventilación y gomerías cada 150 metros.

5- 18 semáforos en Darragueira, Viamonte y Besares.

6- Abrir irrestricatamente Loria, Besares, Delhez, 6 de setiembre, todo Mitre a los comercios con “tutti ma non troppo”.

7- Obligar con palos y cachiporras a los automovilistas a circular de 95 km/h a 92 con penas severas de realizar trabajos sociales.

8- Verificación de todos los vehículos y carretelas que surcan el poblado, para lo cual el municipio habilitará en la vieja casa Quilici una planta verificadora vehicular económica. “Llame otra vez ya”.

Gracias Doña Chacras por su legado, que el nuevo orden la acompañe y su alma tenga reposo en algun pueblito europeo como el nuestro, lleno de sosiego, 4×4, camiones, bocinas, micros, humo, ruido, comercios, rallys, cuidacoches, trapitos, gaseros, artesanos, rateros y otras yerbas.

Noticia de último momento: Internacional:

Existen veraces trascendidos de que las Fuerzas Armadas del Eje (Vialidad, Distrito, Municipio), alineadas por la Panamericana, están obteniendo la victoria sobre el flanco oeste del poblado chacrense por la aparente inexpugnable fortaleza de Benito de San Martín y Panamericana, que ha sido barrida y se construye una vía de acceso al pueblo comandada por un tal Erwin… tomando por sorpresa la antigua estación del ferrocarril Paso de los Andes y Besares, llevando al exterminio al último bastión de la ciudadela que permanecía en paz. Todo el ejército automotor entrará y saldrá del pueblo a la Panamericana por ahí. Se puede observar por CNN como hordas de refugiados huyen del futuro caos social y vehicular hacia La Magdalena y el puesto El Peral.

Hasta la próxima,

Arquitecto Cugnini.

10 Comentar este artculo

  1. carlos Dijo:

    LAMENTABLEMENTE NO HABÍA OTRA SOLUCIÓN, ESTA ABSOLUTAMENTE COLAPSADA, 22 MILLONES DE VEHÍCULOS AL DÍA, UN COLEGIO QUE EN HORARIOS ESPECÍFICOS HACIA QUE PRÁCTICAMENTE SEA IMPOSIBLE ATRAVESAR ITALIA, MIL COMERCIOS NUEVOS Y ENCIMA GENTE QUE ESTANDO A CIEN METROS DE LO QUE BUSCAN, NO SE LES DA POR CAMINAR Y SALEN EN AUTO A HACER LAS COMPRAS.
    ES UNA CONSECUENCIA DEL CRECIMIENTO QUE SUFRIÓ CHACRAS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS!

  2. Gilda Giardini Dijo:

    Considero que no hay que ser tan trágico ! Se pueden modificar algunas cosas como cambio de entrada y salida del Colegio San Nicolás me refiero a que el alumnado entre y salga por Víctor Delhez ya con eso es una gran descongestion !En algunos sectores de Italia estacionamiento de una sola mano….pavimentacion calle Los Aromos de los 2 lados del zanjon ..de una sola mano cada lado…colocar una buena protección de rejas hacia,el zanjón e iluminar como corresponde ! Eso descongestionaria muchísimo y los ciclistas podrían circular sin peligro !lo mismo digo para la calle del zanjón hacia el oeste después de viamonte ! Por mi parte exceptuando los horarios de entrada y salida del San Nicolás he circulado sin problemas…..saludos a todos !

  3. NANCY Dijo:

    Chacras de Coria, era la de antes!!pueblo tranquilo. Que invasión ,x Dios!! Yo propongo peatonal toda Italia!!

  4. Marí Dijo:

    ¡Genial!

  5. Egidio Dijo:

    Otro iluminado que se cree dueño de Chacras?

    el grado de irresponsabilidad hacia las palabras debe ser directamente proporcional al resentimiento que debe tener por no haber sido convocado

  6. Ignacio de Villafañe Dijo:

    El nostálgico es Cugnini y debería abstenerse de opinar. Si una ambulancia necesita llegar justo al cruce entre Loria y las vías, puede ir directamente por Loria, entrando a Chacras por Mitre o Perrrrdón. Que le regalen un mapa a Cugnini.
    A Chacras lo que falta es calles. Pero quiero verlo al arquitecto si cuando toque expropiar para hacer nuevos caminos justo pongan el dedo sobre su casa.
    Si hay que putear contra algo, es contra lo mismo de siempre: los barrios cerrados* (y no pongo privados porque más de uno es espacio público choreado). Parece que en el descampado que está sobre Alzaga y Liniers van a hacer un barrio nuevo. Van a seguir habitando Chacras sin habilitar calles internas. Ahí está el punto a cuestionar. Loria no es Chacras. Loria es Loria nada más. Y es una calle pública que tiene que estar al servicio de todos.

    *A los barrios cerrados (públicos o privados) se tienen que agregar espacios como el colegio San Nicolás o el club ubicado sobre calle Darragueira ¿Sabés cuantas puteadas en italiano berreta dejaría de escuchar Cugnini si el San Nicolás estuviera bien ubicado?

  7. egidio Dijo:

    ridículo. carente de responsabilidad y de lógica. obvio que se puede mantener el chacras de Fasulo y el Victorio en su carretela, pero para eso habría que pagar tasas como en Barrio Parque (Bs As). Las calles son de todos, de los que viven y de los que pasean. Chacras no es un Condominio. Si quieren menos autos, agarren una bici (a algunas no les vendría mal algo de ejercicio).

    no sé quién es el arquitecto, pero toda su imaginación creativa literaria podría haberla utilizado para pensar en algo productivo o una mejor solución viable

  8. Mariana Dijo:

    POBRE DOÑA CHACRAS ! NOSOTROS TAMBIEN ESTAMOS MURIENDO !

  9. Juan Dijo:

    Hay soluciones varias. Por ej. Camiones inmensos de repRto a horas pico, cuando deberian hacerlo fuer de horario, excesos de veloxidad PERMANENTE y en todas las calles, todo el mundo maneja con el telefono, es impresionante verlos incluso cargados de niños (hombres y mujeres), etc. Hay descontrol y nadie, pero nadie controla y sanciona

  10. maria Dijo:

    como somos los argentinos ….no cambiamos mas .No nos ponemos de acuerdo ,no respetamos la opinión del otro y en definitiva los únicos perjudicados somos nosotros (los ciudadanos)y los políticos de turno hacen lo que se les ocurre .Claro que chacras cambio muchísimo…con solo mirar tanto cemento …

Deje su comentario