Categoría | Correo de Lectores

Correo de lectores: Sobre el Barrio Casa Grande (ex Will-Ri)

Por Sonia Chantire

El Municipio y el Sr. Intentente de Luján de Cuyo emplazan a los vecinos de dicho barrio a retirar los cercos verdes para hacer veredas. Esos cercos tienen la mayoría más de 26 años. Se le ofreció al Sr. De Marchi hacer ciclovías y que las calles tuvieran una sola dirección de circulación pero no escuchó nuestro pedido ni respondió a nuestras explicaciones.

Hemos sido emplazados a sacar los cercos que además de contribuir al ecosistema de Chacras le dan seguridad a nuestras casas y una impronta que lo hace especial. ¿Por qué no se preocupan por los peatones de las calles Besares, Viamonte, Larrea, Alzaga, Pueyrredón que son arterias de gran flujo de vehículos, casi exclusivamente comerciales y allí las personas corren peligro caminando por las banquinas y no en un barrio donde no entran ni vehículos  públicos ni vendedores?

INCOMPRENSIBLE!!!!

Foto: Diario Los Andes

7 Comentar este artculo

  1. Mirta Monaco Dijo:

    Si hay que firmar la petición para apoyar a los vecinos y no eliminar el verde, cuenten conmigo.

  2. Beatriz Porri Dijo:

    No creo que sea correcto sacar los cercos verdes, dejemos de modificar los espacios verdes y cortar árboles inutilmente.

  3. Eduardo Ginés Dijo:

    Sra Sonia
    No es mi intención polemizar, ni provocar una pelea.
    Toda manzana tiene su espacio público y su espacio privado.
    Tengo entendido que algunos propietarios extendieron sus jardines o cercos verdes sobre el espacio público.
    Lo que se pide es que despejen la zona pública donde no deberían haber hecho cerco verde.
    No le veo nada de incomprensible.

  4. Erica Dijo:

    Me parece bien que hagan vereda en El Barrio pero también me parece mucho más urgente las veredas de las calles principales que nombran por ejemplo: Viamonte, Pueyrredon, Larea, etc

  5. Sonia Gutierrez Dijo:

    Estimados vecinos,creo que lo que se les pide, es lo correcto, todos tenemos propiedades de determinada superficie que tienen una línea de construccion contemplando espacio de vereda. Se avanzó sobre lo público al exterder los cercos hasta las acequias sabiendo que no correspondia, seamos respetuosos de las reglamentaciones municipales, cumplamos nuestras obligaciones para luego poder exigir nuestros derechos. Respetuosamente los saludo.

  6. Mónica alsina Dijo:

    Bueno, bueno. Ya hice el comentario en otra nota, lo repito. Sabemos muy bien lo que espacio público es…pero, estamos en un barrio interno, no somos pasada para nadie, nadie más que nosotros caminamos por él, algunos paseantes también y nadie ha tenido jamás un inconveniente. Es un lugar muy tranquilo, de calles anchas y preciosa arboleda y cercos verdes….en mi caso hace 30 años que vivo en él y jamás ninguna intendencia nos pidió nada, tampoco ninguna intendencia hizo nada por el barrio. El mismísimo señor De Marchi vino a inaugurar “el cierre” del barrio, aún está la placa de bronce que lo prueba, pero…..algún vecino muy influyente no lo permitió. Punto a parte, volvamos a los cercos, los correremos y la vegetación tardará años en crecer, y me pregunto Luján Williams, el cortijo, besares, pueyrredón,viamonte, y demás, las que NO tienen veredas o las mismas están abarcadas por inmensos árboles, las cuales tienen un tránsito de locos, las cuales significan terrible peligro para peatone…. a ellos los han emplazado? NO! es de una animosidad incomprensible pero visible! Es campaña! eso es!

  7. Flavia Dijo:

    Porqué sacar algo que caracteriza a Luján ? Los turistas y mucha gente que viene a Luján ,chacras ,vistalba etc ..se maravilla del verde que posee ésta zona ,lo que más gusta son las casas rodeadas de verde ,el intendente está empecinado en llenar de cemento la zona y destruir la naturaleza , autorizó la tala de más de 1000 árboles ,¿Señor intendente está sacando lo más lindo del departamento “la naturaleza “

Deje su comentario