Categoría | Correo de Lectores

Correo de lectores: Cambio en el sentido de las calles

Nos escribe la vecina Mariela Pannochia y comparte este imagen que seguro vale más que mil palabras. “Italia de una sola mano. Calle trabada por entrada al colegio. Aquí habría que hacer un cambio”. ¿Ustedes qué opinan?

16 Comentar este artculo

  1. Paula Fontela Dijo:

    La entrada y salida del Colegio debería ser por calle Victor Delhez. Las autoridades del colegio lo han solicitado, pero intereses de los vecinos no lo han permitido. Creo que no podemos trabar un salida importante de Chacras, sólo porque los vecinos no quieren hacer el cambio. O los vecinos de calle Newbery tenemos que exigir que no pasen los colectivos por ahí??? Todos tenemos que poner buena voluntad por el bien común.

  2. Gilda Dijo:

    Totalmente de acuerdo con la vecina…no puede ser que el colegio San Nicolás modifique el ritmo de todo Chacras ! Ahora Italia es más importante que antes porque es una de las principales vías de evacuacion por lo tanto la entrada y salida de los niños del colegio NO PUEDE modificar el ritmo de todos ! Pienso que la entrada y salida deben hacerla por la calle de atrás ! Saludo a todos cordialmente…

  3. Mirta Monaco Dijo:

    Me parece excelente, ahora se puede transitar con tranquilidad. Una sola observación haría y es que donde topa Italia con Besares, no debería estar permitido doblar a la izquierda. Ese giro tendría que hacerse en la calle que está en la esquina del colegio (no recuerdo el nombre de la calle).

  4. carlos Dijo:

    SI HAY QUE HACER UN CAMBIO!!!! HAY QUE PONER MULTA AL QUE SE FRENA EN DOBLE MANO Y PONE BALIZA HASTA QUE EL NENE ENTRA A LA ESCUELA Y SANTO REMEDIO!

  5. Fernando Dijo:

    Que entren por Delhez. Dejen de lados las presiones políticas. Lo mejor para los vecinos es ingreso y regreso por Delhez

  6. Julia mondaca Dijo:

    Hola yo creo que un colegio no puede frenar todo el transito de chacras creo q a los vecinos de chacras debemos ponernos más solidarios con nosotros como comunidad creo q el problema de esa calle es el colegio xq en las otras hora funciona perfecto.

  7. Veronica Dijo:

    Hola , me parece que de todos modos siempre se congestiona la calle Italia en horario pico, ya que es mucha la matricula de la escuela y no hay alternativas posibles para acceder por la ubicación de la institución. Veo positivo el sentido único de Italia.

  8. Claudia Dijo:

    Creo que esta muy bien que Italia sea de una sola mano. Por otro lado creo que el colegio San Nicolas, si no me equivoco, debe habilitar su ingreso por el otro lado y no lo hace. Y por ultimo seria muy bueno que los papas no estacionen en doble fila o vayan avanzando de a un auto por vez para dejar a los niños en la puerta, deberian estacionar, bajarse y acompañarlos. Eso evitaria que colapse el transito.

  9. Rodrigo Dijo:

    Ademas de que es molesto el trafico, son irrespetuosos y maleducados, ponen valizas donde les parece, bajan de los autos y los dejan donde les pinta para bajar a los niños, la verdad me indigna… Deberian cambiar el colegio de lugar o por lo menos que la entrada y salida del colegio sea por la calle de atras.

  10. yesica marquez Dijo:

    claramente el único problema de tránsito que siempre tuvo la calle Italia fue la falta de respeto tanto de padres y autoridades del colegio san Nicolás. quienes nunca se interesaron por seguir las normas de tránsito. prefieren bajar a sus hijos en medio de la calle poniendolos en peligro antes que caminar tres cuadras como máximo.

  11. Mónica Natoli Dijo:

    Un desastre la parte de famoso colegio. La salida de Italia a Besares es un caos. Y que necesidad de hacer Monte Líbano contramano. De este a oeste????

  12. Luz Maria Castro Dijo:

    Me parece muy bien el orden que le han puesto a las calles en Chacras,por primera vez desde hace mucho tiempo que que tráfico esta ordenado y sin dificultad en el tráfico. Esto es cuestión de tiempo en que los automovilistas se acostumbren y los peatones también. La calle Italia hasta hace muy poco tiempo era imposible de transitar,hoy por lo menos se puede. Quienes se quejan? Aquellos que no pueden dejar a sus hijos en la puerta del colegio desde sus autos y estacionados en doble mano?

  13. Guillermo Juan Gustavo Dijo:

    Por la entrada, por la salida, por vivir en una calle lateral donde sufris los efectos colaterales (estacionan los autos en porton de salida de casas), por la falta de respeto de muchos/as “personas” que se creen con un derecho superior, por estas y muchas cosas mas, propongo que el colegio San Nicolas ha crecido lo suficiente como para comenzar a pensar un mudarse, Chacras le quedo chico, el impacto ambiental al que nos expone a los vecinos de la zona es grande. Es para pensar que no solo cambiando sentido (sin sentido)0 de marcha en calles se mejora.

  14. Juan Dijo:

    Absolutamente cierto. El primer cambio es educar a los conductores, que estacionan en doble fila, se detienen en cualquier lugar y no respetan velocidades. Despues el control y castigo a infractores.

  15. Maria Dijo:

    No estoy en contra de la modernizacion; me parece positivo el reasfaltado y limpieza de calles. Pero, el cambio de sentido de circulacion de Loria e Italia no ha sido una decision acertada ya que obliga a transitar a un mayor numero de autos por calles que antes no lo hacian. Esto contribuye a contaminar y congestionar aun mas nuestra verde Chacras. Respecto del San Nicolas, si bien es un servicio educativo;tambien lo es de gestion privada y con ganancia comercial, verbigracia,deberia ajustar su funcionamiento, al igual que los comercios segun reglas que no perjudiquen a la comunidad.
    Creo que lo que mas molesta, es la imposicion,soberbia y falta de escucha a los vecinos que a diario viven y transitan el casco historico, actitud equivocada si lo que se pretende es el redito politico…nuestras voces seran votos, no lo olviden.

  16. Eduardo Ferrer Dijo:

    Entrada y salida del San Nicolás por Delhez, ya…
    Mientras luchamos denodadamente, el LUJAN DE CUYO WINE TOUR,con su enorme bus de larga distancia ha irrumpido en nuestras calles.
    Perturba a peatones, impide tránsito, rompe ramas de árboles, se monta sobre cordones cunetas rompiendolos al doblar después de varias maniobras en las esquinas.
    Fuera bus gigante de nuestro pueblo, ya!!!!

Deje su comentario