Categoría | Destacados, Vecinales

Vecinos Solidarios

En nuestra comunidad conviven muchas personas solidarias. Hablamos de esas personas comprometidas con lo que pasa en su entorno, siempre dispuestas a enriquecerlo con sus acciones. He aquí algunos ejemplos de ellas que, con variadas propuestas, ponen su granito de arena para que nuestro lugar sea cada día un poco más solidario y agradable para vivir.

Por Adriana Sayavedra

Mujeres con actitud: Las costureras que dieron el buen paso

Armaron diferentes proyectos con la intención de abrigar a niños y viejos, los extremos etarios más vulnerables de nuestra sociedad. Y en ese proceso comparten unos de los mayores tesoros que una persona puede tener: una sólida amistad. Ellas son las Amigas Solidarias, las Tejedoras de Alegría y las Compinches de la Esperanza.

Tiempo atrás visitamos la casa de nuestra buena vecina María Mariquita López para dar a conocer los proyectos que junto a otras grandes mujeres lleva adelante, ligados al tejido de mantas y chalecos para niños y la confección de recibidores y bolsos para bebés recién nacidos y sus madres. Así es como el grupo Amigas Solidarias trabaja sin otra finalidad más que realizar prendas hechas con amor que llegan más tarde a los hospitales Lagomaggiore, Parossien, Carrillo, o Sícoli, este último ubicado en Lavalle. Esta vez, algo de todo lo que dan volvió a sus manos. Al cariño por parte de las familias que reciben su generosa obra, se sumó el reconocimiento de la Cámara de Diputados de Mendoza, que por iniciativa del legislador Alejandro Viadana (PJ-FPV) fueron distinguidas por su labor “humanitaria, solidaria y social que se ha extendido a diferentes espacios de la comunidad”. Conformado por mujeres de Maipú y Luján de Cuyo, nuestras representantes femeninas son un orgullo para la provincia y desde este espacio aprovechamos para agradecerles la tarea inmensa y desinteresada que realizan desde hace años. Una red de acción solidaria que teje puentes, genera cambios y colabora con la comunidad.

2850 prendas entregadas en 2016

Y en lo que va de este año ya llevan confeccionadas más de mil. Recibidores, escarpines, babitas, mantitas y pijamas son algunas de las prendas que generan. “Según el tamaño del retazo es lo que sale”, dice Mariquita en el taller de su casa, punto de reunión para esta iniciativa que en julio de 2004 realizó su primera entrega de mitones en la Escuela Villalobos de Luján. “Este año vamos a ponernos las pilas con la producción para los geriátricos”, sigue. “Este es nuestro compromiso más grande”, cuenta por su parte Coca Marianetti, “para nosotras la sonrisa con que nos recibe la gente cuando llegamos a entregar la ropa es la mayor compensación”. Y entre todas agradecen a la firma Eva Miller que les dona telas, al Club de Leones de Luján, que les arregla las máquinas de cocer y a muchos amigos en particular que también colaboran para que estas valiosas mujeres sigan ayudando a quienes necesitan.

Para colaborar

Ellas necesitan lana, retazos de telas y de lanas, ropa usada en buen estado para reciclar.

Con estas cosas hacen maravillas. Comunicarse al 4960383 o entregarlo en Viamonte 4421 o en kiosco de diarios y revistas del Correveidile, en Aguinaga y Viamonte, frente a la plaza de Chacras.

Distinción en la Legislatura por su labor solidaria. Mariquita, orgullosa.

Los valores en el deporte: La juventud no está perdida

Integrantes de las divisiones juveniles de rugby y hockey del Marista Rugby Club pintaron las Escuela Teresa O’Connor. Ayudar para ayudarse a crecer en valores. Un ejemplo a imitar.

Una muy buena iniciativa de los directivos del club de rugby de Carrodilla quienes, al enterarse que la escuela de Chacras venнa necesitando un arreglo de cara hace bastante tiempo, ofrecieron hacerse cargo del asunto.

Fueron varios los chicos y chicas de las inferiores de rugby y hockey que se prendieron en la movida solidaria. Además, del presidente del Club, Ricardo Podestá, a cargo de la movida, se engancharon entrenadores y personal de mantenimiento del Club.

“Nuestra finalidad primera es ayudar, pero también estimular en nuestros jóvenes la solidaridad, al tomar contacto con las necesidades de la gente” cuenta Carlos Ponce, entrenador y directivo.

“Marista tiene programado llevar a cabo un acto solidario al mes, en distintos ámbitos de la provincia, para además fortalecer los valores que pregona el deporte”, sostiene por su parte Ricardo Podestá. Y finaliza “Agradecemos nosotros que nos permitan ayudar”.

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Le parece positivo el cambio de sentido en las calles Italia y Loria?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Soleado
Soleado
24°C
sensación térmica: 24°C
humedad: 17%
 
  • + leidos
  • Nuevos
  • Comentarios
Correveidile en Facebook

 

mayo 2017
L M X J V S D
« abr   jun »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Chacrificados

Edición Papel