Categoría | Comentarios al margen

Belatrix sigue cosechando reconocimientos

Emprendedores premiados: La firma, que tiene una sucursal en Chacras de Coria, fue reconocida en la categoría Emergente en el evento Entrepreneur Of The Year que entregó la consultora y auditora EY (Ernst & Young).

Por Matías Carretero

Recientemente la consultora y auditora EY -Ernst & Young-, desarrolló una nueva edición del premio Entrepreneur Of The Year. Único programa a nivel mundial cuyo objetivo es reconocer y premiar a emprendedores exitosos de negocios y en áreas sociales, a fin de promover, alentar y difundir ideas inspiradoras.


Entre los galardonados en la categoría Emergente se encuentra la empresa mendocina Belatrix, una organización afincada en nuestros pagos que se dedica a la realización de software y que lleva creados 480 puestos de trabajo calificado. La firma, cuyas sucursales se encuentran bajando los caracoles de Chacras de Coria en la calle Darragueira una, y otra en el centro de Mendoza, tiene además oficinas en Buenos Aires, Lima –Perú- y ahora en Bogotá –Colombia-.

“Lo principal para un emprendedor es no darse nunca por vencido. Es un camino largo, difícil y que te pone a prueba. Hay que pensar en grande pero caminar con los pies en la tierra”, dijo Alex Robbio a la hora de agradecer el premio y describir lo más importante para que un proyecto funcione.

Alex es uno de los dos hijos de Luis Robbio que junto a Federico llevan adelante este emprendimiento que ha trascendido las fronteras de la provincia. “Es mucho más satisfactorio cuando es un proyecto grupal, con tus dos hijos, y es una construcción hecha a puro esfuerzo de los tres. No tenemos inversores externos pero poseemos un grupo de profesionales de lujo que dirige con nosotros la empresa”, aseguró a Correveidile Luis, a la hora de referirse al galardón obtenido.

Socialmente responsable

Con relación a la Responsabilidad Social Empresaria, Robbio detalló: “Nos gusta mucho la aproximación de ayudar al que se ayuda y por eso participamos como empresa en la Fundación Becar -organización de asistencia privada que apoya la educación de calidad en México para lograr una transformación social-. Mucha de nuestra gente asume el rol de padrinos de chicos de primaria y secundaria que son buenos estudiantes y tienen situaciones económicas complicadas. También colaboramos con el comedor Buena Esperanza”.

“Tenemos objetivos muy ambiciosos, como llegar a emplear 1200 personas al final del 2020. En cuanto a la ubicación de la gente, dependerá de las condiciones de cada país y la disponibilidad de recursos en cada caso”, subrayó el emprendedor.

Belatrix sigue cosechando reconocimientos

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Le parece positivo el cambio de sentido en las calles Italia y Loria?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Parcialmente Cubierto
Parcialmente Cubierto
13°C
sensación térmica: 11°C
humedad: 58%
 
Correveidile en Facebook

 

mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Chacrificados

Edición Papel