Categoría | Deportes

A mover el esqueleto: Salud para todo el mundo

Por qué el movimiento nos asegura una vida armoniosa: En nuestro Centro de Salud nos brindan la oportunidad de organizarnos una vida saludable y animosa y a mejorar nuestra calidad de vida con actividad física y buena alimentación. El poder de la hormona de la felicidad.

Caminatas, ejercicios individuales pensados para cada persona en particular, charlas sobre hábitos saludables, cómo conocer lo que nos hace bien y qué debemos descartar, son los tips para mejorar la calidad de vida que en el Centro de Salud de Chacras nos brinda la Lic. en Educación Física Viviana Fortuna todos los martes a la mañana.

“Son muchos los beneficios de la actividad física, de poner el cuerpo en movimiento: mejora la salud pero también la interacción social, la integración con el otro, ya que nos pone de buen ánimo”, cuenta Viviana y explica que, por el contrario, “el sedentarismo nos lleva a la depresión: nos sentimos más oscuros, angustiados, más solos y alejados del otro”.

Una inyección de energía y buen humor

Y es que, como es sabido, la actividad física nos activa la producción de endorfina, una de las llamadas “hormonas de la felicidad”, ya que nos genera alegría y sensación de bienestar.

“Esta liberación de endorfina es como una inyección de energía, asegura Viviana, que nos brinda un montón de beneficios: aumento en la confianza en sí mismo, retraso del envejecimiento, reducción de la presión sanguínea, disminución de la ansiedad, efecto analgésico, entre otros muchos etcéteras. Todo esto colabora para alcanzar un óptimo estado de salud, porque nos hace sentir bien”.

Y lo mejor de todo es que todas las personas pueden hacer actividad física, ya que existe una para cada situación en particular.

Así que basta de excusas y ¡a mover el esqueleto! El Centro de Salud nos espera con los brazos abiertos.

La cita es en Centro de Salud N°38, Italia 5.600. Jueves de 9.30 a 10.30 hs. A partir del 9 de mayo.

¡NO SE SUSPENDE POR MAL TIEMPO Y ES GRATIS!

Deje su comentario