Categoría | Cultura, Destacados

Nora Carreira expone en Donde duerme la luna

El domingo 14, a las 18 hs., quedará habilitada la muestra Viento del Este en la Sala de Arte y Taller Donde Duerme la Luna, en Viamonte 3103, Chacras de Coria.


La muestra de la artista Nora Carreira será individual y expondrá su trabajo de esculturas en diferentes materiales cerámicos y murales realizados en terracota, loza y porcelana. La exposición también consta de una producción audiovisual propia. Toda su obra ronda la temática de la creatividad y el hecho artístico a partir del momento de creación imaginativa y su realización. Expresa mundos internos y el vuelo imaginativo.

Sobre el nombre de la muestra, la ceramista dijo: “Viento del Este corresponde al sello que uso como firma en cada obra. Este pertenece al nombre de artista que corresponde, según el arte chino de caligrafía formal, a mi nombre de pila (Nora). Simbólicamente representa la llegada de la primavera porque el Este corresponde al punto cardinal por donde nace el sol cada mañana, nutriendo todo lo vivo y creando nueva vida, promoviendo expansión y crecimiento. Relacionado también con el Dragón verde que se asocia con la armonía, el descanso, la prosperidad y la curación. Como todos estos rasgos agrupados sintetizan lo que siento por el hacer artístico, elegí llamar a mi primera muestra individual de esta manera y así darme a conocer” finalizó Carreira.

Sobre la artista

Nora Carreira da clases de cerámica y artes visuales en diferentes ámbitos. Egresada de la Carrera de profesorado de Cerámica Artística en la UNCuyo, nació en Buenos Aires y vino a vivir a Mendoza en el año 2003. Su formación artística comenzó con su padre, Ricardo Carreira, quien perteneció al movimiento vanguardista de los años 60´del Instituto Di Tella, participando en numerosas muestras e intervenciones. Durante su infancia y adolescencia Nora concurrió al Instituto Vocacional de Arte en Buenos Aires. Estudió también, Cine Animación y Artes del Fuego en el IUNA. En Mendoza ha participado de numerosas exhibiciones colectivas y esta próxima muestra es su primera exposición individual.

Deje su comentario