Categoría | Cultura

Semana Santa con actividades para todos los gustos

Además del ciclo Música Clásica por los Caminos del Vino hay eventos vinculados a la celebración del Malbec; también propuestas para los amantes de la historia y la arquitectura. Gastronomía, música, teatro, artes plásticas y espacio para la fe. Compartimos la agenda que tiene lugar por estos días.

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Música Clásica por los Caminos del Vino. 17ª edición. Hasta el 16 de abril. Con más de 50 conciertos en bodegas, templos, parques y sitios patrimoniales, el festival recorre toda la provincia. La Orquesta Filarmónica de Mendoza cerrará el ciclo en el Teatro Independencia, el domingo 16, a las 21.30. Para conocer la programación completa: www.prensa.mendoza.gov.ar/cultura

Música y vino en las alturas. Jueves 13, a las 20 hs. en Terraza Jardín Mirador, Ciudad. Artista invitado: Orquesta Sísmica Mercalli. Ciclo que une la experiencia de disfrutar de un espectáculo musical desde lo alto, con vinos de prestigiosas bodegas mendocinas. Entrada, sin costo desde el lunes 10, en el CIT II (Garibaldi y San Martín).

Circuito 7 Iglesias en Bus Ecológico o Paseo Peatonal. Jueves, viernes y sábado, a las 9 y 17 hs., respectivamente. Salidas desde CIT II. Gratis. Se recorrerán iglesias y parroquias tradicionales de la Ciudad para aprender sobre su historia, arquitectura y mucho más. Tiempo estimado: 90 minutos.

Astroturismo. Viernes 14, a las 20.30 hs. Terraza Jardín Mirador. Vecinos y turistas aprenderán sobre el cielo y su relación con la Pascua, y cómo los primeros españoles usaron las  estrellas para predicar la fe. Además se contarán historias y leyendas y se podrán divisar otros cuerpos celestes como planetas, galaxias y cúmulos con telescopios.

Bicitour 7 iglesias. Sábado 15, a las 10 hs. Punto de Salida: Plaza Independencia. Recorrido en bicicleta por iglesias, parroquias y santuarios de la Ciudad y Godoy Cruz.

Balcón de Tango. Domingo 16, de 21 a 23 hs. Paseo Alameda, entre Beltrán y Alberdi. Clases gratuitas cargo de milongueros de Mendoza e invitados. Luego, gran milonga entre los presentes.

Mendoza City Tour-Bus Turístico. Del jueves 13 al domingo 16, el Bus Turístico recorre la Ciudad y el departamento de Godoy Cruz con el Sistema Hop on-Hop off, en el cual el pasajero puede ascender y descender en las paradas habilitadas del recorrido. Consulta de horarios y tarifas al 4495185/6 o en internet: www.mendozacitytour.com.

Terraza Jardín Mirador. De lunes a sábados y feriados, de 10 a 18 hs. Para sorprenderse con la vista panorámica de la “ciudad bosque”, recostada al pie de las primeras estribaciones de la Cordillera de los Andes. Octavo piso de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Un mirador con vista única a los 4 puntos cardinales. Dirección: 9 de Julio 500.

El Calvario, ubicado en las proximidades de la Iglesia de la Carrodilla, como cada año, será el centro de mayor concurrencia de los devotos con actos desde el jueves hasta el domingo: Vía Crucis, Lavado de Pies, Procesiones y Misa de Pascuas. Jueves y viernes, desde las 10 se desarrollará un Vía Crucis guiado cada hora.

Stand Up en el Teatro Selecto. Jueves 13 de abril, a las 22. Como parte del festejo por los 50 años del Selecto (Capitán de Fragata Moyano 102), se presentará por primera vez en Mendoza Nicolás De Tracy, con su show de stand up “Desubicado”, humor honesto y sin filtro. Las entradas se pueden conseguir en la boletería del teatro de 11 a 14 y de 17 a 20. Online: www.comedia.com.ar/show/de-tracy-en-mendoza/.

Monteviejo Wine Rock: sábado 15 de abril, a partir de las 12. Nacido como una fiesta de fin de cosecha de la mano de Marcelo Pelleriti, el Wine Rock ha evolucionado año tras año hasta convertirse en el evento de rock más importante de la región. Esta será su séptima edición. El evento recibió el premio Oro de los “Best of Mendoza´s Wine Tourism 2015”. Además de degustar los destacados vinos de la bodega, el evento contará con una amplia propuesta gastronómica. En ese marco, también podrá recorrerse la muestra fotográfica de “Plus+Arte”, proyecto a cargo de Gabriela Nafissi. Los artistas de esta edición: Enanitos Verdes, Catupecu Machu, Kevin Johansen, Jaime Torres, Los Pericos y Coti Sorokin.

General Alvear. Expoferia Museo y Artesanía en el establecimiento Miel Tera de Goyco. Sábado 15 de abril, de 10 a 20.30.

Guaymallén. Bulevar de las Burbujas, los días 13, 14 y 15 de abril, en Mendoza Plaza Shopping, desde las 18. Stands gastronómicos, food trucks, espumantes y vinos.

Lavalle. Del 13 al 16 de abril. Para los amantes de la aventura, Lavalle cuenta con senderos campestres y naturales para realizar cabalgatas acompañados de un baqueano, con paradas en parajes naturales y culturales de interés, donde se podrá apreciar la flora y la fauna autóctona. Complementados con talleres culturales, degustaciones de miel, exposiciones de arte, tango y visitas guiadas por pintorescas fincas y granjas. También podrán recorrerse lugares patrimoniales como el Sitio Fundacional Algarrobo Histórico y el Museo Histórico y Natural de Lavalle.

A esto se suma la cocina tradicional como parte importante en la idiosincrasia de los lavallinos, con un atractivo gastronómico exquisito, como el chivito y las empanadas en horno de barro, los pasteles, la cocina gourmet y de vigilia, dignos del paladar más exigente, siempre acompañados de un aromático vino casero; degustadas en puestos típicos, fincas y casonas de campo, emplazadas en la zona rural y de secano.

La Casa de la Lili. En el departamento también tendrá lugar el 4° Encuentro de “Arte-Sano”, el sábado 15 de abril a partir de las 15.30, en ruta 34 km 4, Jocolí Viejo. Los visitantes podrán apreciar muestras artísticas, talleres, artesanías, y degustar comidas y mate acompañados de buena música. La entrada es libre y gratuita.

Rivadavia. Viernes 14: Estaciones de Vino, 21, Bodega La Pía, Chañar s/n Ciudad. Domingo 16: “Yo festejo”, 14 Barrio La Florida, Los Campamentos.

Tunuyán. El departamento tendrá como punto de referencia y atracción el Manzano Histórico, con una agenda variada de actos religiosos por Pascuas, paseos turísticos y espectáculos artísticos para todas las edades.

Viernes 14: Vía Crucis, a las 15. Sábado 15: Actividades Recreativas y Deportivas para Niños y Espectáculos Artísticos, desde las 14.30. Domingo 16: Muestra Pictórica (Avenida de las Américas), 11; Misa Domingo de Pascuas (Patio del Informador Turístico), 11.30; Actividades Recreativas y Deportivas para Niños y  Espectáculos Artísticos, 14.30.

Todos los días: 11, 13, 15 y 17, visitas guiadas al Monumento, Retorno a la Patria y Museos. Punto de Encuentro el Museo Sanmartiniano, de 10 a 20. Entrada libre al Museo Histórico y Museo Ciencias Naturales; Patio de Artesanos y Patio Gastronómico.

Malargüe. Los días 15 y 16 de abril se desarrollará la XXV Fiesta Vuelta del Veranador, en Bardas Blancas, el evento más representativo de la zona rural. El programa tiene como puntapié inicial un acto protocolar, elección de la reina y un almuerzo. La música será un condimento más durante los dos días del encuentro.

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Le parece positivo el cambio de sentido en las calles Italia y Loria?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Cubierto
Cubierto
9°C
sensación térmica: 12°C
humedad: 81%
 
Correveidile en Facebook

 

abril 2017
L M X J V S D
« mar   may »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Chacrificados

Edición Papel