Recuerdan con distintos actos a los caídos en Malvinas

La Casa de las Leyes declaró de interés legislativo los actos por los 35 años de la Guerra de Malvinas, organizados por la Asociación de Ex Combatientes Malvinas de Mendoza. El proyecto fue presentado por la senadora Mariana Caroglio (UCR).


La Cámara de Senadores de la provincia declaró de interés el acto de vigilia y desfile cívico-militar correspondientes al 1 y 2 de abril, y la Semana Cultural y Educativa sobre Malvinas, Georgias e Islas del Atlántico Sur, del 3 al 7 de abril, en conmemoración de los 35 años de la Gesta Heroica de Recuperación de las Islas Malvinas y Georgia del Sur.

Los eventos están organizados por la ADEM (Asociación de Ex Combatientes Malvinas de Mendoza) y se realizarán en la Ciudad de Mendoza y en el departamento de Godoy Cruz, además de los distintos reconocimientos que se llevarán a cabo en toda la provincia.

Se trata de un proyecto de la senadora radical Mariana Caroglio, propuesto por el presidente de la entidad Hugo Roberto Olivera, con el fin de brindarles un reconocimiento a aquellos caídos en la guerra y para mantenerlos en nuestras memorias.

Actos del 1 y 2 de abril

En los actos se conmemorará a los Veteranos de Guerra y los Caídos en Malvinas: el sábado 1 de abril, se proyectará la película-documental “El Honor y la Gloria”, y luego se realizará la Vigilia Oficial, ambas actividades serán a las 21hs, en la sede del Comando de la 8va Brigada de Montaña (9 de Julio 550, Ciudad de Mendoza).

Mientras que el 2 de abril, se desarrollarán actos oficiales y el desfile cívico- militar por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, que tendrán lugar en el Batallón de Apoyo Logístico, ubicado en Boulogne Sur Mer y Lencinas de Ciudad de Mendoza.

También el domingo a partir de las 18, en el Cine Teatro Plaza de Godoy Cruz (Colón 27), se realizarán distintos homenajes, la proyección de la película-documental “Malvinas aún esperan”; el descubrimiento de una placa recordatoria (en la plaza Tomás Godoy Cruz) y entrega de los certificados de declaración de interés provincial, departamental, cultural y educativo.

Semana Cultural y Educativa

La Cámara de Senadores además declaró de interés la Semana Cultural y Educativa sobre Malvinas, Georgias e Islas del Atlántico Sur, que tendrá lugar del 3 al 7 de abril en el auditorio de la Biblioteca+Mediateca Manuel Belgrano de la Municipalidad de Godoy Cruz, ubicada en Tomba 50. Esta actividad es la primera que se realiza en nuestra provincia.

Con este proyecto, ADEM tiene el objetivo de dar a conocer y mostrarles a los mendocinos material inédito sobre Malvinas. Además de la posibilidad de conocer y escuchar a los excombatientes en persona, para que ellos mismos puedan trasmitirle a toda la sociedad sus vivencias.

Por este motivo, del 3 al 7 abril, los veteranos de Malvinas serán los protagonistas de la primera Semana Cultural y Educativa sobre Malvinas en la provincia de Mendoza, en la cual se presentarán muchos temas relacionados con la gesta heroica de estos argentinos, entre otras cosas.

Deje su comentario