Categoría | Deportes

Chacras empezó con el pie derecho

Goleó a Andes Talleres 3 a 0 en el debut.

Por José Félix Suárez – Especial para CORREVEIDILE

La Academia Formativa Chacras de Coria tuvo un auspicioso debut en su regreso a la primera división del fútbol mendocino. Es que en la fecha inicial que se desarrolló entre el sábado 11 y el domingo 12 del pasado mes de marzo, goleó 3 a 0 a Andes Talleres en su estadio de la Ruta Panamericana. El partido se disputó a puertas cerradas y marcó una clara superioridad del equipo que continúa bajo la dirección técnica de Hernán Astrada y que marcó sus conquistas a través de Renzo Salinas y Leandro Kotlik en el primer tiempo, y Nahuel Fernández en el complemento.

El encuentro tuvo un trámite realmente atractivo y contó con numerosas situaciones de gol que en definitiva favorecieron al local. En el segundo período el juego se tornó mucho más áspero y friccionado, lo que motivó que el árbitro Mario Jofré expulsara a cuatro jugadores, dos por cada bando: Mariano Gómez e Ignacio Comiso de Chacras, y Bruno Zandanel y Franco Videla de los Azulgranas.

En el arco de la Academia hizo su presentación el juvenil Jorge Otarula, reemplazante de Ignacio Nacho Acordino, que cruzó la cordillera para incorporarse al Barnechea de la segunda división del fútbol chileno, quien a cinco minutos del final le atajó un penal  a Gonzalo Mut del visitante y de esa manera mantuvo su valla invicta.

Resultó un comienzo alentador para nuestro Chacras que se recuperó muy a tiempo de una dura caída sufrida una semana antes por 6 goles a 1 frente a Gimnasia y Esgrima en un partido de carácter amistoso. Durante esa jornada en el preliminar, el Lobo le ganó 3 a 0 a los suplentes de la Academia y luego en el cotejo principal entre los titulares lo goleó por las cifras indicadas.

Para el presente certamen Chacras confirmó el siguiente plantel: Jorge Otarula, Nahuel Fernández, Luciano Dellabarba, Ignacio Comiso, Leandro Kotlik, Agustín Meli, Mauro Blotta, Luciano Agüero, Mariano Gómez, Fernando Delgado, Renzo Salinas, Moreno, Caballero, García, Pazzaglia, Koch, Rief, Navarro, Sandez, Gallardo, Cuvilla y Perruzzi. Con Hernán Astrada como entrenador al ser confirmado en el cargo tras el ascenso a la primera división.

“Suerte, Nacho”

Ignacio Nacho Acordino, que desde el arco de la Academia fuera una de las figuras más importantes del ascenso logrado el año pasado al círculo superior, ya se encuentra en Santiago de Chile contratado por el Barnechea de la segunda división de ese país.  El popular y apreciado Oso se despidió muy agradecido de su querida Chacras de Coria, con palabras de reconocimiento para Daniel Carrique, Ariel Portnoy y Hugo Bullati, además de toda la gente del club, como destacó, por el apoyo que siempre le brindaron durante su permanencia en la institución.

Se recuerda que en la “B” hasta marcó un gol mediante la ejecución de un tiro penal que resultó decisivo. Desde el vecino país Nacho hizo llegar sus primeras impresiones: “Esto es algo único, todavía no lo puedo creer. Mi nuevo club está ubicado luego de un cerro como mi amado Chacras. El lugar es muy bonito, todo está muy bien organizado, existe mucho profesionalismo y la meta es llegar a la primera división del fútbol chileno. Tengo mucha confianza en mis condiciones y voy a trabajar para ser el mejor, confiado en no defraudar a quienes aconsejaron mi contratación. De modo especial a Jorge Sotomayor y su empresa CMB Fútbol, que hicieron posible que haya firmado con el Barnechea”.

Ignacio Acordino. Foto: Academia Chacras de Coria Fútbol

Deje su comentario