Categoría | Municipales

Presentan el programa educativo “Escuelas que cuidan”

Este martes 21 de marzo, a las 18.30 hs., se dará a conocer el proyecto desarrollado por la Fundación Créscere y la Dirección de Educación del municipio en Av. San Martín Nº135 de Luján de Cuyo.

La iniciativa consiste en una propuesta integral para convertir las escuelas del departamento en comunidades de cuidado propio y del planeta, involucrando a familias, docentes, no docentes y alumnos. El programa incluye una instancia de capacitación, servicio de Ecoaudios -audios de Whatsapp- para los padres, docentes y no docentes, con el objetivo de favorecer, a través de la alianza familia-escuela, el desarrollo de hábitos de cuidado. Se realizará además una investigación del impacto del programa para enriquecerlo con los aportes de los establecimientos educativos y evaluar la posibilidad de ser replicado.

El proyecto es una propuesta semiestructurada, con elementos que permiten el estudio investigativo, a la vez que contempla la flexibilidad para adaptarse a las distintas realidades y necesidades institucionales. La presentación se abordará a través de panelistas, concentrado en las problemáticas y desafíos en Mendoza en relación al ambiente, la convivencia escolar y la salud.

Los interesados en participar del evento deberán inscribirse sin costo en: http://www.crescere.org.ar/index.php?option=com_chronoforms5&chronoform=Pres-Escuelas-Que-Cuidan.

Para más información comunicarse al siguiente número telefónico:0261-154708766.

Deje su comentario