Categoría | Municipales

Nueva autoridad policial: La Comisaría tiene cara de mujer

Por primera vez en la historia tenemos una mujer a cargo de la Comisaría del pueblo. “Las puertas de mi despacho están abiertas a la comunidad”, asegura la comisario Alejandra Alaniz. También estrenamos nueva fuerza policial que actuará en conjunto con los preventores municipales.

Por Adriana Sayavedra

“La sociedad mendocina hoy demanda seguridad en forma prioritaria”, sostiene Alejandra Alaniz, primera mujer comisario de Chacras de Coria. “Y para lograrla vamos a trabajar interactivamente con la comunidad” promete, al tiempo que asegura que ha “venido a sumar”.

Con 23 años en la Policía, repartidos entre sus roles de instructora y jefa de instructores del Instituto Universitario de Seguridad Pública, tareas en la Comisaria 1º, en la 34 del Barrio Trapiche, esta mujer de 42 años, de aspecto frágil -aunque parece que es sólo el aspecto-, jugadora de hóckey y en pareja desde hace bastantes años, asegura que recibió de muy buen grado su traslado a la comisaría de Chacras.

Mujer gustosa de desafíos, no se amilanó ante el significativo tamaño de la jurisdicción –abarca además de Chacras y sus alrededores, La Puntilla, Vistalba y el pedemonte- ni ante lo heterogéneo y demandante de nuestro vecindario. Tampoco su condición de mujer le significó un escollo en su carrera dentro de una institución construida a imagen y semejanza de los varones. “Jamás tuve problemas en ese sentido, ni con mis jefes ni con los subalternos. Al contrario: siempre fui bien recibida”.

“Vengo para aportar a la comunidad lo que sea necesario” promete, y explica sus estrategias: trabajar en forma permanente con los vecinos, mantener el grupo de whatsapp monitoreado permanentemente desde la comisaría, interactuar institucionalmente con las escuelas, el centro de salud, los comercios, uniones vecinales, con visitas y reuniones periódicas. “Es una jurisdicción grande, aunque no es tan grande el índice delictual: igualmente haremos la mayor prevención y maniobras operativas,  especialmente los fines de semana”, concluye.

Otras mujeres en la Policía: no está sola Alejandra en esto de femineizar la función policial. En Luján se desempeñan la comisario Gabriela Bullone en la Comisaría 47 de Carrodilla, la subcomisario Carina González en la Comisaría 11 de Ciudad, y en el corredor internacional, en la Comisaría 53 de Potrerillos,  la comisario Patricia Campeone y la subcomisario Natalia González.

Teléfonos de contacto:

Comisaría 30º: 4960105 – Whatsapp Comisaría: 261 207 0541. Y en emergencias el 911.

“Los vecinos deben llamar siempre al 911 también, para que la llamada quede registrada, además de que ellos hacen el monitoreo integral y así los móviles llegan más rápido”, recomienda la comisario Alaniz, por lo que ante una situación de riesgo o peligro aconseja llamar a los dos lados: Comisaría y 911.

5 Comentar este artculo

  1. Ale Dijo:

    Gran mujer, amiga, comorometida con todo lo que hace, que Dios te guie e ilumine siempre

  2. Maria T Pennacchio Dijo:

    Es un honor enorme tener semejante Comisario en Chacras, Felicitaciones Sra Comisario Alejandra Alaniz . Un abrazo enorme de parte de una civil que no la olvidara nunca , trabajamos juntas en el IUSP . Cuente conmigo Comisario, MUY BUENA SUERTE EN LA GESTION !!!

  3. María Inés Guyet Dijo:

    Excelente profesional la comisario Alaniz. Mucha suerte en su gestión!!

  4. Marcela v. Dijo:

    Son todas excelente a mujeres con muchos ovarios ,honwstas,trabajadoras con ganas de seguir aprendiendo y muy capaces.felicidades

  5. Velasquez cristian Dijo:

    Una exelente persona y jefa . Mis enormes felicitaciones

Deje su comentario