Categoría | Municipales

Dos comisarios fueron separados por irregularidades en los servicios extraordinarios en la playita de Luján

En la mira de la IGS se encuentran también otros cinco efectivos sobre los cuales existe la sospecha de haber incurrido en las mismas irregularidades.

Fuente: Diario Uno

Por disposición de la Inspección General de Seguridad (IGS) de Mendoza dos altos jefes policiales fueron puestos en situación de pasiva al haberse detectado irregularidades en los servicios extraordinarios en la playita de Luján de Cuyo. Se trata del jefe departamental de Luján, Eduardo Jacinto Antúnez, y el jefe distrital Maipú-Luján, José Luis García.

En la mira de la IGS se encuentran también otros cinco efectivos sobre los cuales existe la sospecha de haber incurrido en las mismas irregularidades. No se descarta que, de ser así, serían pasibles también ellos de sanciones disciplinarias. Tanto Antúnez como García, quienes tienen el grado de comisario, hace 25 años que pertenecen a la Policía provincial.

Todo se originó en base a la custodia que efectivos policiales cumplían en la playita lujanina, cuando en realidad debían prestar servicio en sus correspondientes comisarías. Ahora están tratando de determinar cómo era el reparto del dinero, fruto de esos servicios extraordinarios.

Incluso, entre de las irregularidades detectadas, figura que en vez de mandar a la playita a cinco efectivos como estaba estipulado, mandaban sólo a dos aunque habrían cobrado como si hubieran trabajado los cinco. En algunos casos los policías en vez de estar prestando servicio en la comisaría estaban en la playita y esto era factible mediante la falsificación de las correspondientes planillas.

Foto: Diario Los Andes

Deje su comentario