El Instituto Próvolo será cerrado hasta que exista sentencia judicial

Por disposición de la Dirección General de Escuelas la institución no iniciará las clases.

Nota: Diario Los Andes

La DGE anunció que el colegio para chicos sordos de Luján de Cuyo no iniciará el ciclo lectivo hasta que no haya una sentencia judicial por los casos de abusos sexuales allí perpetrados. Así las cosas, las clases no iniciarán en marzo en el colegio especial y los alumnos serán reubicados en otras escuelas.

Los aberrantes casos de abusos sexuales que salieron a la luz en noviembre del año pasado y que apuntaban directamente a sacerdotes y empleados de la institución generaron conmoción no sólo en la sociedad mendocina sino en sus autoridades.

Al problema de que el Próvolo funcionaba como internado para chicos que viven en otros puntos de la provincia se suma la incertidumbre por los puestos de trabajo de los docentes.

“Estamos viviendo una crisis muy grande porque a través de los medios nos enteramos que la institución cerraba. No hemos tenido ninguna notificación. Fue una pésima noticia de fin de semana y un balde de agua fría para nosotros”, relató a radio Nihuil Leticia Grellet, docente del instituto.

Y agregó, preocupada: “Hemos trabajado durante enero y febrero para tener la escuela en condiciones, para iniciar el ciclo lectivo y el viernes nos encontramos con esta noticia al mediodía”, destacó.

Foto: Infobae

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Está de acuerdo con que Italia y Loria sean calles de una sola mano?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Cubierto
Cubierto
17°C
sensación térmica: 18°C
humedad: 93%
 
  • + leidos
  • Nuevos
  • Comentarios
Correveidile en Facebook

 

febrero 2017
L M X J V S D
« ene   mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Chacrificados

Edición Papel