Categoría | Deportes

Un lujanino hizo cumbre en el volcán más alto del mundo

Se trata de Antonio Crozetta que emprendió la travesía representando al departamento y concretó el desafío con la ayuda de una guía contratada por el Municipio.

Foto: Prensa Municipalidad de Luján de Cuyo

El reconocido andinista oriundo de Luján de Cuyo trabaja en la comuna desde  hace 13 años y practica esta disciplina hace 15. Luego de una compleja y exhaustiva preparación decidió emprender este desafío con un grupo de colegas internacionales. Él fue el único que logró hacer cumbre gracias a la ayuda de Paula Godoy, reconocida guía en el rubro.

El Nevado Ojos del Salado es un volcán perteneciente a la Cordillera de los Andes, que se halla enclavado sobre el límite entre Argentina y Chile. Con 6891,3 msnm es el más alto del mundo y la segunda cima de los hemisferios sur y occidental, siendo solo superado por el cerro Aconcagua (6960,8 msnm).

De esta manera, el Ojo del Salado se posiciona como uno de los volcanes más buscados por los andinistas de todas partes del mundo para ascender. Este gigantesco complejo volcánico está ubicado al este de Copiapó en la región de Atacama y al oeste de Fiambalá, en la provincia de Catamarca. Su bloque principal culmina en 3 picos, los cuales poseen una alineación oeste-este.

Fuente: Municipalidad de Luján de Cuyo

1 Comentar este artculo

  1. esteban Dijo:

    UN GRANDE. ORGULLO DE MAYORDOMIA

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Le parece positivo el cambio de sentido en las calles Italia y Loria?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Soleado
Soleado
30°C
sensación térmica: 34°C
humedad: 14%
 
  • + leidos
  • Nuevos
  • Comentarios
Correveidile en Facebook

 

febrero 2017
L M X J V S D
« ene   mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Chacrificados

Edición Papel