Categoría | Destacados, Vecinales

Obra de pavimentación con ciclovía en marcha: Estrenamos calle Álzaga

Finalmente y luego de mucho tiempo de congestionamientos viales, la calle Álzaga fue rehabilitada para la circulación vehicular. En breve vendrá la ciclovía y luego la fundamental reforestación para que la obra quede terminada por completo.

Grande Álzaga. Ocho metros de ancho en la intersección con Besares, que incluyen dos carriles exclusivos de giro para mitigar el tiempo de espera cuando necesitamos doblar

Según explicó el subsecretario de Obras e Infraestructura del municipio, Esteban Allasino, la obra, de un kilómetro y medio de extensión entre Besares y Pueyrredón, comprendió la reconstrucción de cuneta, cordón y banquina; la demolición de la carpeta existente y creación de una carpeta nueva -excepto en el tramo entre Liniers y Larrea que se realizó bacheo y reencarpetado- y la reconstrucción del sistema de alcantarillado –bocas de tormenta y rejillas-.

Se construyeron nichos para la próxima reforestación, a realizarse en el mes de julio, que vendrá a reemplazar los ejemplares erradicados para la ejecución de esta obra de infraestructura. Especialmente el frondoso eucalipto que señoreaba en el lugar y al que muchos vecinos intentaron infructuosamente salvar.

También “se previeron conexiones subsidiarias en veredas” conjuntamente con AySam, así futuras conexiones domiciliarias “no tendrán que romper mucho de lo recién hecho” en el arreglo de esta calle, explicó el funcionario.

Ahora, con esta casi autopista en que se transformó la antigua estrecha calle Álzaga, las autoridades deberán prever mecanismos que induzcan a los automovilistas a que disminuyan la velocidad de circulación, algo a lo que nuestros vecinos son muy afectos.

Llega la ciclovía

La construcción comenzará en el mes de abril, ya que antes se deben  reubicar los postes de servicios, según palabras del ingeniero Allasino. Ya se están ejecutando los trabajos en Almirante Brown, que quedará conectada con Besares por Álzaga. Serán tres kilómetros de ciclovía que, según afirmó el funcionario, estarán terminados a mitad de año.

Otros tramos de la futura ciclovía -que todo parece indicar este año podremos disfrutar- son: uno paralelo al canal Viamonte entre calles Orsini y Besares; otro por calle Italia entre Besares y Liniers, y finalmente, los dos kilómetros de Almirante Brown entre Viamonte y el Canal Cacique Guaymallén, que están siendo repavimentados y cuyo margen norte, incluirá la ciclovía.

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Está de acuerdo con que Italia y Loria sean calles de una sola mano?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Cubierto
Cubierto
17°C
sensación térmica: 18°C
humedad: 93%
 
  • + leidos
  • Nuevos
  • Comentarios
Correveidile en Facebook

 

enero 2017
L M X J V S D
« dic   feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Chacrificados

Edición Papel