Macri y Cornejo encabezaron el acto por el bicentenario del Cruce de los Andes

Macri presidió el acto central conmemorativo por el 200 aniversario del Cruce de los Andes junto a la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de San Juan, Sergio Uñac.

Durante el acto, once jinetes se acercaron hasta el jefe del Poder Ejecutivo para solicitar su autorización antes de cruzar los Andes junto a otras 160 personas, entre ellos miembros de distintos batallones del Ejercito Argentino e invitados, que recorrerán el camino del general San Martín en su gesta libertadora.

Desde Mendoza, el presidente aseguró que su “compromiso” como jefe de Estado “es ayudar a que los argentinos construyan la mejor versión de sí mismos”, para lo cual “pusimos por delante a la verdad como una nueva forma de vincular a los argentinos” ya que “Argentina “tiene un rol regional y mundial que cumplir”, dijo.

A su turno, Cornejo resaltó que “en Mendoza se respira espíritu sanmartiniano que nos debe servir de guía a todos los ciudadanos” y deseó que ese espíritu “vuelva a ser la brújula que inspire a nuestra dirigencia”.

“San Martín, como Gobernador de Cuyo hizo más que una campaña militar, sino que dejó un legado de valores, esfuerzo, austeridad, desprendimiento y trabajo en equipo. Hoy en este momento especial de Argentina lleno de expectativas y esperanzas debemos guiarnos por él por un futuro mejor para todos los argentinos”, dijo Cornejo.

Prensa Gobierno de Mendoza

Deje su comentario