Asumió Claudia Najul en reemplazo de Giacchi

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo la puso en funciones como nueva ministra de Salud, Deporte y Desarrollo Social de la provincia, en reemplazo de Rubén Giacchi, quien dejó su cargo, luego de ser acusado por violencia de género por su ex pareja.

Najul se desempeñaba hasta ahora como senadora provincial por la UCR y encabezaba la bancada en ese cuerpo, además de presidir la Comisión de Género. De esta forma, con un acto que se desarrolló este mediodía en la Casa de Gobierno de Mendoza, el mandatario provincial puso en funciones a la reemplazante de Giacchi, luego de que el funcionario presentara la renuncia a su cargo el domingo pasado, tras una denuncia por violencia de género presentada por su ex pareja.

“Le agradezco a @ClauNaj que haya aceptado este desafío y deseo lo mejor para el área de Salud a partir de este cambio”, afirmó esta mañana a través de la red social Twitter el gobernador Alfredo Cornejo, quien, en el acto en la Casa de Gobierno provincial indicó que Najul dará continuidad a “las mismas metas con las que comenzamos la gestión”. Najul cuenta con una vasta experiencia en cargos públicos de gestiones radicales anteriores, primero como directora de Farmacología del Ministerio de Salud, durante la gestión Roberto Iglesias y luego como encargada de la Dirección de Planificación y Aseguramiento del Servicio, en el período de Julio Cobos.

Al día siguiente de presentar su renuncia al cargo, Giacchi fue imputado hoy por “lesiones leves” y se le dictó una prohibición de acercamiento. En este sentido, el procurador de la Corte de Mendoza , Alejandro Gullé, junto a su subrogante, Fernando Guzzo, explicaron que Giacchi, de 62 años, fue imputado por lesiones leves y que se dictó una prohibición de acercamiento hacia su ex pareja, Laura García, de 48.

Además informaron que el ex funcionario se había presentado el domingo a declarar espontáneamente y, debido a que no poseía denuncias anteriores, no correspondía dictarle prisión preventiva. Laura García, ahora ex pareja de Giacchi, llevaba una relación de cinco meses con él, y se desempeña desde 1999 en la misma cartera que el ahora ex ministro.

Deje su comentario