Categoría | Destacados, Vecinales

Tras 10 años de espera: Los mayores de Chacras ya tienen su espacio propio

A fines de diciembre el centro de jubilados de nuestro pueblo finalmente inauguró su sede. Emoción en el evento por el sueño cumplido.

Por Adriana Sayavedra

Todo llega. Y para nuestros abuelos también. Así que luego de haber luchado 10 años para poder terminarla -mientras funcionaban en lugares prestados-, en la mañana del 21 de diciembre pasado se cortaron las cintas de la nueva sede del Centro de Jubilados y Pensionados nacionales y provinciales de Chacras de Coria.

Asi que felices y satisfechos ese día armaron un copetín para compartir con aquellos que los acompañaron en su causa.

Hubo emoción en el momento del descubrimiento del cartel, cuando apareció el nombre del nuevo espacio: “Amparo Campos”, a la sazón la presidenta histórica del Centro, quien tanto hizo para alcanzar la sede propia.

Abuelos contentos. Llegó el momento de cortar las cintas.

La casita de los abuelos

Ubicada en un terreno de 200 m2 sobre calle Honor, del ex barrio Willrri hoy Jardines de la Casa Grande, detrás de la Escuela Francisco Correas, la sede cuenta con un salón para eventos y reuniones, un consultorio para profesionales médicos, podólogo, dos baños y una gran cocina donde reunirse a compartir mates y cálidos momentos. Un bien merecido lugar para nuestros viejos, al que muchas veces dudaron de poder acceder, si pensamos que la primera nota que presentaron con este objetivo fue en 1996.

Pero su actividad como agrupación social había comenzado unos años antes, en1993, cuando el Centro de Jubilados comenzó a desarrollar diferentes actividades para el bienestar de sus socios: clases de gimnasia, atención de la salud, entrega de bolsones del Programa Pro Bienestar, vacunas antigripales o viajes de turismo.

En un primer momento y por mucho tiempo, funcionó en el local de la Sede Social del Club Atlético Chacras de Coria, de calle Loria. Luego de varios años allí, cuando la comisión directiva del Club instaló un restorán, el Centro fue trasladado a un pequeño espacio ubicado justo al lado.

El 5 de agosto de 2009 –trece años después de que comenzaran las tramitaciones- se formalizó la entrega del comodato por el cual el municipio cedía al Centro de Jubilados y Pensionados de Chacras de Coria una fracción de terreno por el plazo de 50 años. Y hoy, siete años después, al fin pudieron estrenar su casa. Felicitaciones a la muchachada que tanto hizo para llegar a este momento.

De la Coordinación de Adultos Mayores del municipio, Gladys Pazzaglia, Miguel Guzmán, la presidenta Amparo Campos y la concejal del PD Viviana CostábileDe la Coordinación de Adultos Mayores del municipio, Gladys Pazzaglia, Miguel Guzmán, la presidenta Amparo Campos y la concejal del PD Viviana Costábile.

Amparo Campos de Sconfienza, presidenta del Centro de Jubilados, con su hijo Andrés y su nieto Santiago, el Colorado.

El comisario Ariel Borcia, Ramón Leiva –una de las familias pioneras-, Carolina Álvarez, del PAMI, con Mercedes y Ana Bracelis, y Miguel Guzmán.

El protesorero Luis Dibetta, el párroco Osvaldo Scandura, y Macarena. Gastón delante de todos.

Nelly Crozzeta de Angelelli, Josefina María Nápoli, Amparo Campos y Damián Manzanelli, nieto del tesorero de la institución.

Santiago y Amparo Sconfienza descubren el cartel del Centro.

Susana Franco, el tesorero José Luis Manzanelli, Delia Dallapé, Blanca de Rodríguez y Susana Marrone.

2 Comentar este artculo

  1. Teresa Dijo:

    Nacesito saber qué actividades y talleres tiene el centro y cómo inscribirme, hace poco nos mudamos con mi esposo a Chacras y nos interesa compartir con amigos nuevos. Muchas gracias.

  2. Patricia Fontana Dijo:

    Qué actividades se pueden realizar?

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Se siente segura/o en Chacras de Coria?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Soleado
Soleado
25°C
sensación térmica: 30°C
humedad: 43%
 
  • + leidos
  • Nuevos
  • Comentarios
Correveidile en Facebook

 

enero 2017
L M X J V S D
« dic   feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Chacrificados

Edición Papel