Proyectos de huerta orgánica comunitaria

La Unión Vecinal del Barrio Parque de Drummond trabaja en la materialización de una huerta orgánica que abastezca a los interesados de la comunidad en obtener alimentos frescos, orgánicos y ricos. Esta prueba piloto, que pretende extenderse en un futuro hacia otros barrios, sólo aguarda la concesión de un terreno lindante a la zona.

“La idea es fortalecer los vínculos sociales del barrio y promover la buena alimentación, así como capacitar a los participantes para que armen sus propias huertas. Creemos que este trabajo es de ayuda terapéutica, fomenta el contacto con la naturaleza y entre las personas y vincula a niños, adolescentes, adultos y mayores”, explica Valentín Boueri, uno de los autores del “Proyecto Social del Barrio Parque”.

“Para concretarlo necesitamos contar con una porción del terreno limítrofe, en la sección pegada a la Plaza”, detallan los vecinos, a la espera de una respuesta por parte del Colegio de Arquitectos de Mendoza, de quien depende la autorización para el avance de la obra teniendo en cuenta que esa tierra les pertenece.

Otro ejemplo: Antonio Martín y su huerta en Vistalba. Don Antonio es el orgulloso abuelo de Marcos Bruno, el joven estudiante de ingeniería de la UNCuyo distinguido recientemente por la NASA –la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos-.

Deje su comentario