Categoría | Deportes, Destacados

Rafting: De Mendoza a Dubai

Tres equipos mendocinos representarán a Argentina en el Mundial de Rafting 2016

Argentina estará presente en el Campeonato Mundial de Rafting 2016 que se llevará a cabo en los Emiratos Árabes Unidos.

Desde el 31 de octubre y hasta el 6 de noviembre, el país árabe congregará a los mejores deportistas de todo el mundo en el lecho de un río artificial en el parque de aventuras Wadi Adventures, en Al Ain, Abu Dabi.

En asociación con la Federación Internacional de Rafting (IRF), 25 países competirán en las categorías Open, Masters, U19, U23, tanto para hombres como para mujeres.

A su vez, el país árabe será el epicentro del Congreso Internacional de Rafting que definirá cuál de los países que se postularon será sede del Mundial en 2018 en donde Argentina, a través de la Asociación Argentina de Rafting, postulará el río Aluminé, Neuquén, para albergar el certamen dentro de dos años.

Las Totoras en la primera fecha del campeonato 2016-2017: Denise Martínez, Cris Anello, Sofía Paso Viola y Valeria Cobos.

Los equipos

Mendoza, más precisamente San Rafael, ha demostrado su gran potencial en el rafting argentino, ya que tres de los cuatro equipos que vestirán la celeste y blanca entrenan en las aguas del Atuel.

En la categoría Open estarán presentes Los Cangrejos del Atuel, actuales tetracampeones argentinos, con Juan Martín Sabas, Marcelo “Chino” Ruiz, Ariel Domínguez, Matías López y GuntherAtem -refuerzo de Ancla Team de Mendoza-, quienes vienen de obtener un brillante tercer puesto en mundial R6 de Indonesia a fines del año pasado, junto con dos integrantes más del equipo Ancla team, Nicolas Iervolino y Juan Miño.

Cabe aclarar que la International Rafting Federation, ha otorgado el segundo puesto al equipo Argentino, debido al doping positivo del equipo neozelandés en el pasado mundial modalidad R6 -seis remadores-.

En la rama femenina, Las Totoras, vestirán los colores celeste y blanco con Denise Martínez, Valeria Cobos, Cris Anello y Sofía Paso Viola.

En la categoría Sub 19, el equipo Laguna Team será de la partida con los palistas Octavio Bujaldón, Matías Naspi, Juan Muñoz y Darían Moya.

En la categoría Master viajará el equipo Neuquén Team formado por competidores de Villa Pehuenia y Aluminé.

Los equipos han tenido que  trabajar incansablemente  aplicando la misma intrepidez, disciplina, coraje y fuerza con que hunden las palas en las aguas torrentosas para abrirse paso y sortear los obstáculos y así lograr la participación y representar a nuestro país en el mundial. Y es que no sólo es entrenamiento físico y dedicación, en esta disciplina no abundan los apoyos y han tenido que realizar enormes esfuerzos que demandan la gestión y financiamiento en este tipo de hazañas. Y están muy agradecidos a los aportes que han realizado empresas privadas y entes oficiales.

Los cangrejos también demostrarán su destreza.

En la Octava Edición del Aluminé Rafting Fest, en Neuquén.

Deje su comentario