Categoría | Cocinarte, Destacados

Receta del día: Gambas al ajillo

¡A preparar la imaginación se ha dicho! En nuestra ¿sana? costumbre argentina de convertir cualquier evento en juntada gastronómica, casi siempre alrededor de alguna carnaza –como país ganadero que fuimos y somos-, se nos escapa que existe otro mundo de sabores, más allá de la carne. En esta ocasión, ofrecemos a nuestros lectores una receta de la prestigiosa chef María Urritigoity con los exquisitos langostinos como protagonistas.

Acompañar con un buen vino blanco -el mismo utilizado para cocinarlos, no le merme calidad al de la cocción-, que ya viene llegando la temporada del vino fresco y clarito.

Ingredientes para 4 personas

-20 langostinos pelados grandes -si se utilizan camarones, no hace falta limpiarlos, pero cómprelos ya pelados-.

-5 dientes de ajo -si los quiere más suaves, hay que sacarles la parte verde del centro, responsable de la mala fama del ajo-.

-1 puñado de perejil picado

-pocillo de vino blanco

-4 cucharadas de aceite de oliva

-1 ají picante (opcional)

-sal y pimienta

Preparación

Descongelar los langostinos en un colador bajo el chorro de agua fría. Retirar la “vena” -esa parte negrita que está en el lomo con la ayuda de un palillo y reservar en la heladera. Pelar los dientes de ajo, aplastándo- los con la mano. Una vez pelados, cortar en rodajitas finas.

Calentar el aceite de oliva en una sartén y cocinar los ajos a fuego bajo. Cuando el ajo empieza a tomar color, sin dejar que se dore demasiado porque se vuelven amargos, agregar a la sartén los langostinos, subir el fuego y saltear rápidamente.

Añadir el vino blanco y cocinar por sólo TRES minutos -para que conserven todo su sabor-. Cuando están listos, agregar sal, pimienta y el ají picante picado chiquito y añadir el perejil picado.

Llevar a la mesa calientes, con todo su jugo y acompañadas por una tostada de pan casero.

Deje su comentario