Categoría | Municipales

Luján de Cuyo: Reabrieron la calle Santa María de Oro

Durante su renovación se buscó que conviviera el tránsito vehicular con el peatonal, además de conectar nuevamente las calles Balcarce y 20 de Setiembre.

Fuente: Diario Uno

El pasado jueves se realizó el acto de reapertura de la calle Santa María de Oro, ubicada entre la parroquia Nuestra Señora de Luján y la plaza departamental de Luján de Cuyo. La renovación tuvo por objetivo hacer convivir el tránsito vehicular con el peatonal y conectar nuevamente las calles Balcarce y 20 de Septiembre.

La conocida arteria quedó con adoquines urbanos y una calzada ancha, pero sin estacionamiento. Se reconstruyeron las alcantarillas en ambos extremos y taparon las del centro. Para su ejecución se utilizaron materiales de alta calidad. Se proyectó la apertura buscando preservar los sectores más importantes, y la reconexión podrá funcionar tomando recaudos en su transitabilidad.

La obra involucró una superficie total de aproximadamente 665m², con un desarrollo longitudinal total de 94m y una trocha promedio de 5,40m. La idea fue desarrollar un tránsito controlado, con velocidades bajas que no superen los 20 kilómetros por hora. La obra, licitada en mayo, con una inversión de $1 millón, concluyó un mes antes del tiempo estimado.

Foto: Diario Uno

Deje su comentario