Categoría | Municipales

La Puntilla – San Juan: Ya funciona el taxi aéreo

El taxi aéreo tiene tres salidas a la vecina provincia desde el Aeroclub Mendoza, ubicado en La Puntilla. El traslado demora 20 minutos contra las 5 horas y media de los colectivos gratuitos.

Con tres frecuencias diarias, comenzó a operar ayer esta alternativa para quienes viajen al aeropuerto sanjuanino y prefieran no destinar las 5 horas y medias aproximadas necesarias para presentarse en la terminal y completar este tramo por vía terrestre.

A diferencia de esta conexión -que es gratuita para quienes tengan su boleto de avión desde y hacia cualquiera de los aeropuertos alternativos-, el servicio de este puente tiene un costo de 130 dólares por tramo (ó 250 dólares ida y vuelta) y debe ser costeado por el pasajero. Claro que la diferencia de tiempo es abismal, ya que cada trayecto demora apenas 20 minutos.

Todos los viajes los completa un único avión -de la empresa Aerovida, ubicada en San Fernando (Buenos Aires)-, y operativamente hablando, hacerlo funcionar para que complete la ida a San Juan y la vuelta a Mendoza demanda un gasto de 1.500 dólares. A eso se le suman los 8.000 que fueron necesarios para traerlo a nuestra provincia.

Además, al lugar ya han llegado vuelos sanitarios y hasta se han hecho pruebas de la Fuerza Aérea desde que se cerró El Plumerillo.

Para consultas o reservas de vuelos Mendoza – San Juan, llamar al 4291896 o escribir a puenteaereomdz@gmail.com

Deje su comentario