Categoría | Cultura

Concierto de cierre del Festival Flautas del Mundo

El domingo 25 de septiembre, a las 21, se realizará, en el Teatro Independencia, el “Gran Concierto de Cierre”, como broche de oro del VIII Festival Flautas del Mundo.

Contará con la actuación especial del Ensamble Internacional de Flautas (UNCuyo, Argentina), Flaut UNO (ensamble Universidad de Nebraska, USA), Uday Shankar y su nueva flauta llamada Chitravenu (India), Huayna Marca (música andina instrumental -Argentina), MADA (ensamble de flautas dulces – Brasil), Fernando Barragán (aerófonos andinos – Argentina), Anemos (cuarteto de flautas – Chile), Chifladas Tango (ensamble – Argentina) y Pabloji (flautas del mundo – Argentina).

El Festival, organizado por la Fundación Ama al Mundo, promueve la interpretación de las distintas flautas del mundo, a través de un contacto pleno con el momento presente. Desde su visión, cada instrumento es un nexo entre aquello que llamamos interior y exterior. El mensaje sonoro y sus silencios, impregnados por el contacto con el hecho real, se transforman en mensajeros de paz y hermandad.

Con ocho exitosas ediciones consecutivas, el festival ha convocado a grandes exponentes de distintas regiones del mundo (EEUU, Bulgaria, India, Polonia, Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Venezuela, España, Italia, México, Estonia, Bolivia, Brasil y Argentina).

El Festival cuenta con la coordinación de Pablo Salcedo y el concierto es a beneficio de la Fundación Ama al Mundo. El valor de la entrada general es de $100 y podrá adquirirse en la boletería del teatro, Chile y Espejo de Ciudad.

Deje su comentario