Categoría | Destacados, Municipales

Marcelo Lucena: “Queremos organizar el pueblo”

Ante el traslado de Juan Pablo Grossi, desde el mes de agosto, asumió el cargo de Delegado Municipal en Chacras de Coria. Diálogo con el hombre a cargo de representar al municipio en nuestro distrito.

Por Andrea Calderón


- ¿Cómo tomaste la propuesta por parte del intendente Omar De Marchi?

- La verdad es que no dudé ni un solo día en decirle que sí. Yo vengo de una empresa privada de mucho prestigio y decidí renunciar para poner todas mis fuerzas en Chacras de Coria. Antes de eso fui empresario gastronómico.

- ¿Cuál es tu misión como delegado?

- Como chacrense siempre critiqué mucho el abandono que tuvo el distrito en gestiones anteriores y mi primera misión como delegado es cambiar eso que critiqué del mejor modo posible. Se viene un Plan de Ordenamiento Territorial muy fuerte en Chacras de Coria. Omar De Marchi está muy ocupado en el tema y mi idea es revertir el abandono –primeramente- recuperando la limpieza de nuestro lugar y poniendo énfasis en el turismo. Yo sé que a mucha gente este último punto le choca pero el objetivo es organizar el movimiento que ya tenemos con los atractivos que disponemos. Por eso en el corto plazo decenas de cuadras serán pavimentadas en seis importantes calles de Chacras de Coria: Italia, Loria, Alzaga, entre otras.

- ¿Qué otras necesidades urgentes se van a atender?

- Se han realizado estudios y censos para medir las horas pico de las arterias principales, como Darragueira, Besares, Italia, la parte céntrica de la Plaza, el nudo de Viamonte y Pueyrredón, o el de Almirante Brown y Viamonte. En todos los casos se ha buscado la mejor solución teniendo en cuenta la opinión de los vecinos y así es como algunas calles van a cambiar de sentido, no antes de su repavimentación. Además hay chacrenses muy bien intencionados que apuntan a devolver las olvidadas veredas; hay mucha gente predispuesta para que esto suceda por el bien de todos.

- ¿Se sabe qué calles cambiarán de sentido?

- Principalmente la calle Italia y la calle Loria, que aún no puedo adelantar el sentido que van a adoptar.

- ¿Qué pasará entonces con el colectivo?

- Al ser Italia de un solo sentido Loria cumplirá el otro, siendo ambas de una sola mano. La parte de señalización del departamento se está unificando para que sea todo muy claro. Hay lugares donde no se podrá estacionar más y lo que queremos es que Chacras pueda ser caminada y recorrida previendo lugares puntuales de estacionamiento. Si bien Chacras ha crecido muchísimo, queremos que sea un pueblo organizado.

- ¿Tienen alguna medida prevista en materia de seguridad?

- Se está pensando en colocar cámaras en Luján, aunque aún desconozco su distribución. El intendente se ha rodeado de profesionales muy capaces en todas las áreas y está presente de forma permanente.

- ¿Qué otras acciones se llevarán adelante en el distrito?

- Muchos kilómetros de ciclovía que permitirán recorrer el distrito en bicicleta. Además estamos erradicando árboles secos y peligrosos y replantando nuevos ejemplares. Se ha hecho una gran maniobra de poda, algo que no se hacía hace años. Otro tema es reacondicionar el Teatro Leonardo Favio como un lugar para la cultura y un multiespacio, aunque sobre esto tendremos noticias en algunos meses. En cuanto a la Plaza la misión es que sea bien organizada la feria y que en las vías, donde se vienen realizando producciones, sea el municipio el que invite a estos eventos para que el vecino no se sienta molesto, al tiempo que coloque a Chacras en un lugar turístico privilegiado.

- ¿Cuál es el mensaje para los vecinos?

- Le pedimos su colaboración en sacar la basura cuando debe hacerlo, al igual que los verdes, que consulte si desconoce los horarios, y que mientras ellos más colaboren podremos abordar más temas. Lo bueno es que el vecino se da cuenta que estamos haciendo, que estamos enripiando un montón de calles y que no vamos a cometer el error de asfaltar para después romper en lugares donde faltan cloacas u obras de agua.

- ¿Existe la intención desde el municipio de que llegue el metrotranvía?

- Tengo entendido que existe la idea a futuro pero es un tema que habría que conversar con el intendente porque no estoy empapado en el tema.

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Está de acuerdo con que la calle 6 de setiembre se llame ahora Raúl de la Mota?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Más nubes que claros
Más nubes que claros
21°C
sensación térmica: 22°C
humedad: 34%
 
Correveidile en Facebook

 

septiembre 2016
L M X J V S D
« ago   oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Chacrificados

Edición Papel